Aretes De Origami
Enviado por paola1209 • 12 de Marzo de 2015 • 533 Palabras (3 Páginas) • 430 Visitas
Producto:
ARETES EN ORIGAMI
son aretes elaborados artesanalmente con una técnica de origen japonés llamada origami la cual consiste en el plegado de papel para crear figuras sin necesidad de pegamento o tijeras , nuestro producto adopta esta técnica y la emplea para la creación de estos accesorios lo cual para muchas personas resulta innovador y por la poca popularidad que tienen este tipo de obras de arte podríamos impulsarnos a decir incluso que es un nicho de mercado poco explotado y con un alto potencial; lo anterior sumado con la creatividad, el diseño, el color, y el trabajo que tiene cada pieza hacen que valga la pena la creación de accesorios con mucho estilo, cultura y creatividad.
CARACTERISTICAS:
Aretes plegados y diseñados a mano
TAMAÑO:
6 centímetros de largo x 6 centímetros de ancho
-PAPEL IRIS PINTADO A MANO
-HERRAJES PARA ARETES
-BARNIZ
-PAPIROFLEXIA
PAIS PARA EXPORTAR:
ARGENTINA
HISTORIA DEL PLEGADO DE PAPEL EN ARGENTINA
En abril de este año, Andrea Hernández - docente alumna de los talleres de origami de la Universidad Nac. de Gral. Sarmiento - me acercó un libro de encuadernación casera que recibió de su madre, que contiene 29 láminas con instructivos sobre plegado de papel distribuidas por la Editorial Della Penna con los repuestos de hojas de carpeta en los años 40 y 50 en nuestro país.
Pocos saben que en Argentina, el plegado de papel era parte de la currícula escolar desde principios del siglo XX. Cito el artículo de Polo Madueño en PLEGANDO AL SUR #1, p. 7: "En 1927, el entonces Honorable Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires aprueba el libro del nuevo 'Programa de Trabajos Manuales'. En éste se tocaban diversas actividades manuales como trabajos con arcilla, cartonaje, con alambres y con papel. (...) para Primer y Segundo Grado se establece una metodización de clases destinadas al Plegado Fröbeliano."
Aunque todavía no he encontrado la resolución pertinente del Ministerio de Educación, sé que en 1966-67, la dictadura de Juan C. Onganía eliminó el Origami de los programas, junto a temas como la Teoría Matemática de Conjuntos. Pasadas varias generaciones, los origamistas argentinos descubrimos que tenemos una historia y una tradición propia de plegado de papel que nos fue escamoteada y ahora recuperamos trabajosamente. Nombres como el de Ligia Montoya, el Dr. Vicente Solórzano o Adolfo Cerceda (Mago Korda) son desconocidos para la mayoría de los origamistas, aunque hicieron contribuciones notables al desarrollo del origami que son reconocidas internacionalmente.
De las 30 láminas de la colección TRABAJO MANUAL EDUCATIVO, el libro incluye 29. Imágenes que nos sorprenden por el número de modelos y técnicas que se enseñaban en nuestra escuela
...