ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  11 de Febrero de 2012  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

EL PROCESO DEL CONTROL

El proceso del control consiste en 3 pasos diferentes y separados:

1. La medición del rendimiento real

2. La comparación del rendimiento real con el estándar

3. La acción administrativa para corregir las desviaciones o los estándares inadecuados

Antes de la explicación de cada paso se debe considerar el estar conscientes de que el proceso de control supone la existencia de estándares de rendimiento. Estos estándares son los objetivos específicos frente a los cuales podrá medirse el progreso.

Medición

Es la primera etapa del Control

Se usa para determinar el rendimiento real; sin embargo para esto necesitamos información con respecto.

FUENTES DE INFORMACION PARA MEDIR EL RENDIMIENTO:

• Observación Personal

• Informes estadísticos

• Informes verbales

• Informes escritos

Los elementos que se miden son más decisivos para el proceso de control, que como lo medimos.

Las mediciones en la mayoría de los casos y para mayor entendimiento deben ser en forma cuantificables sin embargo no todos los trabajos son cuantificables y es aquí cuando el administrador tiene que buscar formas de medición subjetivas las cuales tienen sus limitaciones.

Comparación

En este paso se determina el grado de variación entre el rendimiento real con el estándar. En todas las actividades se puede esperar cierto grado de variación en términos de rendimiento. Por lo tanto, es vital determinar el rango de variación aceptable. Las desviaciones que exceden dicho rango se consideran significativas y requieren de atención del gerente. En la etapa de la comparación, los gerentes se interesan en particular por la magnitud y dirección de esas variaciones.

Rango de variación: parámetros de varianza aceptables entre el rendimiento real y un estándar.

Emprender acción administrativa

La tercera y última etapa del proceso de control consiste en poner en marcha una acción administrativa. Los gerentes pueden elegir entre tres cursos de acción posibles:

1. No hacer nada (Opción que se explica por si misma)

2. Corregir el rendimiento real: si la fuente de variación del rendimiento real fue presencia de ciertas actividades o acciones de trabajo deficientes, es probable que el gerente decida emprender una acción correctiva.

Pueden ser 2 tipos de acción, la acción correctiva inmediata corrige los problemas y logra que el rendimiento se recupere inmediatamente, o la acción correctiva básica ¿Cuándo, por qué y cómo se desvió el rendimiento? Después corregir la fuente de la desviación.

3. Revisar los estándares: Es posible que la variación haya sido resultado de que se utilizó un estándar que no era realista; es decir, tal vez la meta fue demasiado alta o demasiado baja. Es esos casos, el estándar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com