Boutique Eztravaganzza
Enviado por RFR6676 • 26 de Septiembre de 2014 • 1.247 Palabras (5 Páginas) • 292 Visitas
(Inicial) Titulo Boutique Eztravaganzza.
Buen día, me da gusto tener la oportunidad de compartir con ustedes mis aportaciones para ayudar en el caso de Boutique Eztravaganzza, y encontrar respuestas que pueden ayudar correctamente a la tomas de decisiones para el crecimiento de éste negocio.
Debido a las ventas que inicio en el año de 1994, en Orizaba Veracruz, Irma García quien es la dueña de Boutique Eztravaganzza, este negocio fue creciendo en cuanto a volumen de ventas y la diversificación de productos como lo son algunos de los siguiente artículos: Ropa reconocida de marca y accesorios, perfumería, joyería en oro, calzado y otros artículos de piel, joyería en plata y bisutería, de los cuales le han permitido tener buenas ganancias económicas por su calidad, variedad de ropa, accesorios y precios bajos por debajo de la competencia, 5 años más tarde Irma se convirtió en una prestigiada proveedora de la región de Orizaba.
Por otro lado, en mayo del 2004, Lourdes Mendoza principal cliente de Irma García le propuso asociarse con ella en el área de ropa quirúrgica y equipo médico y así tomar parte de este mercado y por lo tanto Irma tendría la oportunidad de ampliar su negocio. Ventaja de Irma es que en el año 2000 ella cumplió 50 años de edad y también por cumplir 30 años de servicio en su empleo de planta alcanzaba la jubilación, lo que le permitiría dedicarse de tiempo completo a la administración y expansión de su empresa
Analizando la información del caso, en el área de mercado, nos hace ver que en ésta región existían varias tiendas departamentales y boutiques que vendía ropa exclusiva y especializada de ciertas marcas para personas de clase media y media alta a precios muy elevados. Como estrategia las tiendas departamentales lanzaban promociones que ofrecían atractivos descuentos especialmente en fechas específicas como el día de la madre, día del padre entre otras, esto con el fin de que sea el atrayente para los clientes y así compensaban sus altos precios, también como estrategia ofrecían créditos a plazos fijos sin cargo de interés. A comparación las boutiques estas estaban remplazando la antigua práctica de los sistemas de apartado por las ventas a plazos. Los apartados consisten en un 10 y 20% del valor de la mercancía, ésta quedaba sujeta al negocio hasta que era pagada en su totalidad, hasta entonces el bien era entregado al cliente. Pero también los créditos ofrecidos por las tiendas departamentales forzaron a las boutique a iniciar ventas en abonos entregando la mercancía desde un inicio, por consecuencia esto generaba problemas de liquides y de cartera vencida, ya que las boutique no cuentan con un departamento de crédito y cobranza y no solicitaban investigación de crediticio de sus clientes. Otro causal fue que los vendedores jóvenes informales se expandieron y distribuían la mercancía con sus familiares y amigos y estos a su vez no tenían establecimiento y por lo tanto no pagan impuestos ante el SAT. Disminuían sus precios logrando márgenes de utilidad de manera muy, pero muy considerable.
A finales de 1994 y 1995 el factor de la devaluación del peso del 100% con respecto al dólar el segmento del oro ofrecía un alto crecimiento de ventas, esto ayudo Boutique Eztravaganzza que durante este periodo las personas preferían adquirir bienes raíces o artículos de oro. Por lo tanto las entradas por el segmento de oro aumentaron al grado de estar muy cerca de los segmentos de ropa.
Perfumería, en 2000, Irma se interesó en hacer crecer las ventas de esta línea debido a los márgenes que obtenía, en 2002 los ingresos de perfumería doblaron los ingresos del oro ya que éste había comenzado a descender.
Artículos de piel, como calzado chamarras billeteras, y cinturones generalmente acompañaban las compras de ropa, aunque tuvo altas ventas en los últimos años la tendencia era a la baja por la saturación de calzado como los precios a nivel nacional.
Joyería en plata y bisutería. Representaba los menores ingresos y los márgenes más bajos. Por lo tanto Irma revisaba si eliminaba este segmento o
...