CASO ANALISIS EMPRESAS-CAMPER
Enviado por Jessica Codejon Alvarez • 3 de Diciembre de 2019 • Apuntes • 522 Palabras (3 Páginas) • 672 Visitas
COMPETENCIA DE CAMPER
- DR. MARTENS
Dr. Martens al igual que Camper están marcando a un perfil de usuario creativo, con su variedad de modelos de botines han creado una tendencia en jóvenes curiosos, en donde en su empresa se demuestran sus valores también de rebeldía e inconformismo.
El precio de sus productos oscila los 180 euros, por lo tanto, podría ser competencia directa para Camper.
[pic 1]
Dentro del público objetivo de Dr. Martens también están dentro personas creativas, enfocadas en campos técnicos y gente comprometida con la sociedad y el medio ambiente.
La marca también fabrica una gama de accesorios y productos para el cuidado de calzado, ropa, equipaje, etc.
- TIMBERLAND
Timberland: "los clientes buscan más que un producto cuando compran un par de nuestras botas; buscan el valor añadido"
La firma textil de botas, ropa y complementos de aventura Timberland, originaria de Estados Unidos, ha entendido, al igual que Camper, hace tiempo que para ofrecer un producto diferenciado en un mercado tan global y competitivo como el actual es necesario 'vender' mucho más que el simple producto: es necesario ofrecer, junto a él, toda una filosofía vital.
[pic 2]
Sus precios son bastante parecidos a los de Camper ya que oscilan los 100 euros como promedio general, siendo así bastante accesibles a un público joven pero también que compartan una profesión creativa
- CLARCKS
Clarcks es otra marca que se puede considerar competencia directa de Camper debido a que transmiten y guardan muy bien sus valores dentro de su empresa, partiendo de restos de piel de oveja confeccionaron unas zapatillas que fue algo revolucionario en aquella época, desde ese momento y a lo largo de los años la empresa ha crecido de manera ininterrumpida consiguiendo colocarse como el número uno mundial en la fabricación de zapatos.
[pic 3]
Aunque la empresa ha crecido mucho en los últimos años sigue manteniendo su esencia familiar manteniendo sus oficinas en el pueblo de Street en Somerset (Reino Unido). Este pequeño sueño de dos emprendedores se ha convertido en un negocio internacional con puntos de venta en más de 35 países.
El precio de sus zapatos está en 150 euros, lo cual podría también compararse con Camper en cuanto a público y diferenciación de sector.
- TODS
Dorino Della Valle empezó como zapatero a finales de la década de 1920. Diego Della Valle, el hijo mayor de Dorino, expandió el taller y lo convirtió en una fábrica en la década en 1970 exportaba a los Estados Unidos. A principios de la década de 1980 Diego introdujo innovadoras estrategias de marketing, mantuvo el proceso de fabricación artesanal, es ahí en donde se pone en una balanza con la filosofía de Camper dentro de su empresa, creciendo un negocio que empezó y terminará siendo familiar.
...