CLASIFICACIÓN DE LOS TÍTULOS DE CRÉDITO
Enviado por Yessica Alonso • 8 de Octubre de 2021 • Apuntes • 412 Palabras (2 Páginas) • 124 Visitas
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN [pic 1][pic 2]
FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA Y ADMNISTRACIÓN
DERECHO MERCANTIL
EVIDENCIA 4: RESUMEN DE CAPÍTULO II
Nombre: Yessica Yamile Alonso Sánchez 1923307
Grupo: 3H
Maestro: Javier Galindo Romeroll
Semestre: 3
Carrera: C.P.
Fecha de entrega: 11 de mayo de 2021, San Nicolás de los Garza.
CLASIFICACIÓN DE LOS TÍTULOS DE CRÉDITO
El primer título es “títulos nominados e innominados”, los cuales son considerados títulos de crédito nominados, aquellos que se encuentran regulados por la Ley y que le otorga un nombre específico, ya sea una letra de cambio, cheque, pagaré, etc.
En cambio, los títulos innominados son los que no tienen una regulación legal y han sido creados por los usos o costumbres mercantiles.
El segundo título es “simples y complejos”, los cuales representan una sola prestación económica en su contenido, como un pagaré, una letra de cambio o un cheque. En cambio, los complejos son aquellos que tienen incorporados derechos diversos, es decir, una pluralidad y variedad de derechos contenidos en el título, como las acciones, que contienen a favor de su tenedor diversos derechos, como el votar en las asambleas, el recibir utilidades, etc.
En el tercer apartado van los “públicos y privados” considerados títulos de crédito públicos, aquéllos que son emitidos por el estado o por organismos paraestatales, como lo son los abonos del ahorro nacional y los petrobonos.
Son privados los que son emitidos por particulares, como, por ejemplo: letra de cambio, pagaré y el cheque.
En el cuarto, toman lugar los “singulares y seriados”, los cuales han sido creados sólo para cada acto de emisión, como, por ejemplo: la letra de cambio, el cheque o el pagaré. Los seriados son aquellos que en un solo acto se crean en serie, como, por ejemplo: las acciones y las obligaciones de la sociedad anónima.
Toman lugar en el quinto apartado, los “de crédito y de pago”, los de créditos son denominados como un pagaré, por ejemplo. Hay otros títulos de crédito que no son creados y regulados por la Ley para realizar una operación de crédito, sino que sirven específicamente como instrumento de pago.
También toca otros temas como el endoso de los títulos de crédito, el cual tiene algunos requisitos, entre ellos: el nombre del endosatario, la firma del endosante, la clase de endoso, el lugar y la fecha.
FOTO 5
...