CLINICA DENTAL ORALCARE S.A.S
Enviado por yuberlis morales • 28 de Abril de 2021 • Tarea • 2.241 Palabras (9 Páginas) • 64 Visitas
CLINICA DENTAL ORALCARE S.AS.[pic 1]
PERFIL DEL CARGO
IDENTIFICACIÓN DEL CARGO | |
NOMBRE DEL CARGO | Rehabilitador Oral Integral |
ESTABLECIMIENTO | CLINICA DENTAL ORALCARE S.A.S. |
DIRECCION Y TELEFONO: | Cra 44 n 53b 48 local 3 Barranquilla Colombia Barrio Boston Teléfono 3004690390 |
CORREO ELECTRONICO | oralcareinternational@gmail.com |
TIPO DE CONTRATO | Prestación de Servicios |
VALOR TOTAL CONTRATO | $18.000.000 |
VALOR MENSUAL | $ 6.000.000 |
DECLARACION EN LA RENTA | SI |
DURACION DEL CONTRATO | LA DURACIÓN DEL CONTRATO ES DE TRES (3) MESES A PARTIR DE LA FIRMA DEL CONTRATO |
N° DE CARGOS |
|
HORAS MENSUALES | (48) CUARENTA Y OCHO HORAS |
CONTEXTO DEL CARGO |
La CLINICA DENTAL ORALCARE S.A.S., es una institución de salud, que brinda servicios odontológicos integrales, orientados a resolver problemas de la salud, rehabilitación y mantenimiento de la estética oral, mediante la utilización de tecnología de punta, contando para ello, con personal altamente capacitado y competente, privilegiando la seguridad y la satisfacción de nuestros pacientes y generando la cultura responsable con el cuidado de la salud oral en Colombia. Es ese propósito misional, tiene como visión, consolidarse como una entidad líder a nivel nacional por nuestros servicios de alta calidad al alcance de todos, y para ello le ha apostado a brindar una excelente atención, con personal profesional altamente calificado junto al mejoramiento continuo de los procesos y servicios, adaptándose al desarrollo científico y a las necesidades de nuestros pacientes en cumplimiento de la normatividad legal. |
OBJETIVO DEL CARGO |
El rehabilitador oral de la CLINICA DENTAL ORALCARE S.A.S. se encargará de la restauración; es decir, devolver la función estética y armonía oral mediante prótesis dentales de pérdidas de dientes, grandes destrucciones o de solucionar problemas estéticos, siempre buscando una oclusión y función correcta. Recuperando las alteraciones faciales, alteraciones Intraorales, alteraciones funcionales, Problemas en la función alveolar |
DESCRIPCION DEL SERVICIO |
Realizar funciones asistenciales según la especialidad de Rehabilitador Oral Integral
EL Odontólogo Rehabilitador debe ser capaz de rehabilitar mediante esta técnica a un paciente desdentado completo uni o bi maxilar con parámetros normales de oclusión y de estado de rebordes, es decir, aquel paciente que puede ser rehabilitado sin necesidad de efectuar en él acciones de cirugía, maxilofacial, dentoalveolar o implantológica, o tratamientos de trastornos temporomandibulares previos. EL Odontólogo Rehabilitador debe ser capaz de preparar en conjunto de estudios de diagnóstico de la boca del paciente antes de proceder a la rehabilitación definitiva. También son de manejo del especialista los casos de rebordes muy disminuidos y tratamientos en que se requiera la instalación de múltiples implantes. Los casos de prótesis total removible que requieran tratamientos de trastornos temporomandibulares.
EL Odontólogo Rehabilitador debe ser capaz de rehabilitar mediante esta técnica a pacientes sin gran compromiso del plano oclusal, sin enfermedad periodontal sin secuelas graves de ella. En caso de tener enfermedad periodontal el odontólogo rehabilitador podrá remitir a este paciente al periodoncista para estabilizar su salud periodontal y finalizada la fase periodontal podrá continua su tratamiento de rehabilitación oral. El Odontólogo rehabilitador Debe conocer las técnicas de prótesis acrílicas y de base metálica. EL Odontólogo Rehabilitador debe ser capaz de resolver casos en que exista cualquier grado de compromiso del plano oclusal, también en casos con trastornos temporomandibulares y en pacientes con compromiso periodontal. Los pacientes con gran compromiso de la integridad dentaria y que implique la participación de otros especialistas, deben ser coordinados por el Rehabilitador Oral.
EL Odontólogo Rehabilitador debe ser capaz de rehabilitar mediante esta técnica a un paciente con pérdida de dientes y desdentado parcial o total, las prótesis removibles sobre implantes se consideran en casos que requieran dos o más de dos implantes.
EL Odontólogo Rehabilitador debe ser capaz de rehabilitar mediante esta técnica a un paciente con coronas unitarias en pacientes dentados completos que no tengan compromiso del plano oclusal, en dientes vitales o tratados endodónticamente y que no tengan secuelas graves de enfermedad periodontal. El especialista en Rehabilitación Oral debe ser capaz de rehabilitar mediante prótesis fija unitaria uno, varios o la totalidad de los dientes de un paciente mediante técnicas de reconstrucción para dientes tratados endodónticamente y/o vitales, siendo capaz de coordinar las acciones clínicas de Endodoncia, Ortodoncia, Periodoncia, Cirugía y Oclusión de manera de lograr tratamientos en el menor tiempo posible y con el menor grado de disconfort para el paciente, manteniéndolo durante el tiempo que dure el tratamiento integrado a sus actividades sin detrimento de sus condiciones estéticas ni funcionales.
EL Odontólogo Rehabilitador debe ser capaz de rehabilitar mediante esta técnica a un paciente desdentado parcial de una o dos piezas mediante prótesis fija, contrastando las distintas alternativas de tratamiento que esta patología pueda tener. Puede ejecutar sistemas perno muñón prefabricados y colados, pero manteniéndose en un paciente sin alteraciones oclusales ni trastornos temporomandibulares, que impliquen un cambio completo en la oclusión. El especialista debe ser capaz de devolver, mediante esta disciplina la integridad a las arcadas dentarias y la armonía al sistema estomatognático, considerando que debe solucionar previamente todas las alteraciones que puedan afectar el pronóstico de rehabilitación, trabajando en conjunto con el resto de los especialistas.
EL Odontólogo Rehabilitador debe ser capaz de rehabilitar mediante esta técnica a un paciente desdentado parcial o total con implantes osteointegrados. en pacientes sin patología oclusal, funcional o periodontal no controlada. Sin embargo, El especialista en Rehabilitación Oral debe considerar los implantes osteointegrados en la planificación de sus tratamientos, entregando al paciente toda la información respecto de esta alternativa, siendo capaz de trabajar con ellos cuando el caso lo amerite en la solución de los casos de desdentamiento parcial y total, en conjunto con el cirujano y las especialidades que corresponda si el caso lo amerita.
EL Odontólogo Rehabilitador debe ser capaz de rehabilitar mediante esta técnica a un paciente que requiera cirugía con implantes en pacientes sin compromiso del estado general y en casos que no impliquen riesgo quirúrgico puede ser realizada por un Rehabilitador Oral que tenga y pueda acreditar formación básica en ella. Los casos en que exista patología general que condicione la evolución de la oseointegración o la extensión del compromiso del desdentamiento, el rehabilitador oral deberá formar equipo con el cirujano. Respecto del odontólogo general, este no puede hacer cirugía básica de implantes sin acreditar formación en el área ya que los currículos de las escuelas de pre-grado no lo consideran.
EL Odontólogo Rehabilitador debe ser capaz de rehabilitar mediante esta técnica a un paciente que requiera acciones de cirugía pre– protética y para actuar de ayudante en ellas. Esta es un área de exclusividad del rehabilitador oral.
EL Odontólogo Rehabilitador debe ser un experto en oclusión y en el manejo de los trastornos temporomandibulares, debiendo estar capacitado para actuar en equipo interdisciplinarios sobre tratamientos para mejorar el dolor orofacial y trastornos temporomandibulares.
EL Odontólogo Rehabilitador debe ser capaz recetar farmacológicamente de dominio del Rehabilitador Oral debe tener conocimientos que le permitan trabajar en equipo con anestesistas y conocer la farmacología del adulto mayor.
El Rehabilitador Oral tiene la responsabilidad de su paciente y de su grupo de colaboradores. Ello implica que debe dominar las normas de bioseguridad que le permitan generar un ambiente de trabajo seguro, controlar la contaminación que pueda generar a distancia (laboratorios) y capacitar efectivamente a su personal.
Una de las causas de desdentamiento la constituyen los traumatismos dentomaxilares. El Rehabilitador debe estar capacitado para integrar un equipo de urgencias en el que se debe encargar de limitar el daño y conservar el máximo de remanente dentario.
La fisiología y patología médica más relevante del adulto mayor condiciona los tratamientos que podamos indicar o efectuar en el paciente adulto mayor. Por ello el especialista en Rehabilitación Oral debe dominar los conceptos que le permitan evaluar la condición sistémica de su paciente y comunicarse efectivamente con su médico.
El Rehabilitador debe manejar una serie de recursos destinados al financiamiento del tratamiento de su paciente. Por ello debe conocer de valorización de planes de tratamiento, de las condiciones de mercado de todos los elementos involucrados en la realización de los tratamientos y de proyectar el adecuado uso de los recursos disponibles para su trabajo. La formación de equipos de trabajo con el Laboratorista Dental, con la Asistente Dental y con los especialistas que concurran a un plan de tratamiento debe ser considerada entre las capacidades del Rehabilitador Oral. La elección de los integrantes del equipo de trabajo es responsabilidad del especialista, por ello debe evaluar las capacidades de cada uno de ellos. Establecer el flujo de recursos tiene influencia directa en el resultado final del plan de tratamiento, por ello estas materias no deben ser ajenas al Rehabilitador Oral. |
...