CODIGO DE EICA BEAUTIFUL AND GORGEOUS
Enviado por • 25 de Enero de 2014 • 3.761 Palabras (16 Páginas) • 314 Visitas
Introducción
El código de conducta para empleados de Beautiful and Gorgeous cubre una amplia gama de prácticas y procedimientos del salón. No cubre cada situación que pudiera surgir, pero establece los principios básicos para guiar a todos los empleados y funcionarios deben conducirse en conformidad al mismo y buscar evitar hasta la apariencia de conducta impropia. El código también debe proveerse a, y ser cumplido por, los agentes y representantes de Beautiful and Gorgeous. Adicionalmente, estas políticas aplican a todas las operaciones del salón por lo que necesitas conocer y observar aquellas políticas que aplican a las funciones desempeñadas.
Si una ley está en conflicto con los principios de este código, debes cumplir con la ley. Además, si una costumbre o política local entra en conflicto con este código, debes cumplir con el código. Si tienes preguntas sobre estos conflictos, debes preguntar a tu gerente o propietario como manejar la situación. Los empleados son responsables por entender las disposiciones de legales y los requisitos de las políticas internas que aplican a sus respectivos trabajos y deben reportar cualquier situación o aun sospecha de que ha ocurrido o está por ocurrir una violación a medidas de la ley o al código.
Aquellos que violen las disposiciones de este código se exponen a la imposición de medidas disciplinarias incluyendo hasta la terminación del empleo. Además, las violaciones a este código podrían también constituir violaciones a la ley y podrían resultar en penalidades civiles o criminales para el empleado, supervisores o exponer a
penalidades de la compañía. Si estás en una situación que crees pudiera violar o conducir a una violación de este código.
El salón podrá imponer medidas disciplinarias por conducta que afecte el buen y normal funcionamiento del salón aun cuando las mismas, no estén contemplados en este código o política.
Los principios básicos discutidos en este código están sujetos a las políticas del salón que cubren los mismos asuntos.
I. Principios
A. Beautiful and Gorgeous es un patrono de igual oportunidad de empleo que lucha por construir un ambiente diverso e inclusivo, independientemente de la raza, color, religión, genero, origen nacional, edad, estatus militar, orientación sexual, identidad o expresión de género, matrimonio, ser víctima o ser percibido como víctima de violencia doméstica, agresión sexual o asecho, información genética o por ser parte de cualquier otra categoría legalmente protegida.
B. Obedecer la ley tanto en letra como en espíritu es el fundamento sobre el cual se construyen los estándares éticos de Beautiful and Gorgeous. Todo empleado debe respetar y obedecer las leyes, reglas y regulaciones de las ciudades y países donde operamos. Aunque no se espera que los empleados(as) conozcan los detalles de cada una de estas leyes, reglas y reglamentos, es importante conocer lo suficiente como para determinar cuándo buscar el consejo de supervisores, gerentes u otro personal apropiado.
C. Beautiful and Gorgeous puede cambiar los términos, condiciones de empleo, funciones, deberes, horarios, exigir horas de trabajo extra, el lugar de trabajo cuando así lo atienda necesario.
II. Deberes y obligaciones de los empleados(as): A continuación les recordamos que en el salón los empleados tendrán, entre otros, los siguientes deberes y obligaciones:
A. Asistir al trabajo regularmente, con puntualidad, cumplir con la jornada de trabajo requerida y cumplir con el libro de citas del salón
B. Llevar a cabo eficientemente y con diligencia, las funciones y responsabilidades inherentes al puesto que ocupe igualmente cualquier otra tarea que le sean asignadas por su supervisor.
C. Disponibilidad para realizar servicios que excedan su jornada laborar regular de trabajo, cuando el salón lo entienda necesario o lo necesite en temporada alta.
D. Mantener en todo momento un comportamiento correcto, de respeto y de cortesía, tanto con supervisores, compañeros de trabajo, clientes y visitantes.
E. Mantener la confidencialidad en todos aquellos asuntos del trabajo que se consideren de naturaleza confidencial. En especial la confidencialidad estilista cliente. Estos no podrán ser divulgados a menos que medie una autorización por escrito al propietario del salón.
F. Cumplir con las normas, reglamentos y directrices que estén o se pongan en vigor.
G. Colaborar en todos los talleres, seminarios o reuniones.
H. Realizar y atender la recepción en casos de emergencia o así el salón lo requiera.
I. Corroborar su libro de citas antes de empezar su jornada laboral.
J. Tener licencia requerida por establecimiento de ley (Ley 146 juntas examinadoras).
K. Barberos deben estar colegiados según (ley 60)
L. Firmar evaluación de productividad y desempeño.
M. Observar todas las reglas de seguridad y prevención establecidas para el bienestar de todos.
N. Ningún empleado(a) debe utilizar para uso personal, prestar o ceder, o disponer en forma algunos productos y/o herramientas u otra propiedad del salón.
O. Corroborar con certeza de hechos cuando en un documento se hace de la ocurrencia de los hechos en los que el empleado(a) ha participado o tiene conocimiento, y el salón lo requiera. De no estar de acuerdo incluir su propia versión. No obstante, siempre vendrá obligado a firmar el documento.
P. Deberá cumplir con tres seminarios de crecimiento profesional al año. De esta manera actualizamos nuestras técnicas para un mejor servicio a nuestros clientes.
Normas de Asistencia
A. Cualquier ausencia y/o tardanza no justificada será una violación a este código y dará base para una medida disciplinaria.
B. El salir antes de completar su jornada de trabajo pautada en forma no justificada y/o sin autorización constituirá una violación de este código y dará su base para una medida disciplinaria.
C. Cuando el empleado tenga el conocimiento que estará ausente, que llegara tarde, o que deberá salir antes de completar su jornada de trabajo deberá avisar a su supervisor inmediato tan pronto lo sepa. Excepto por casos de fuerza mayor, la falta de notificación previa constituirá una violación de este código y dará base para una medida disciplinaria.
D. Salvos a casos de fuerza mayor, el empleado(a) deberá notificar a su supervisor el hecho de su enfermedad tan pronto sea previsible, que habrá de faltar al horario de comienzo de sus labores no más tarde del mismo día de su ausencia cuando su causa surge el mismo día de la ausencia. Si la ausencia
...