COMERCIO INTERNACIONAL
Enviado por claudiayanneth • 28 de Noviembre de 2012 • 1.471 Palabras (6 Páginas) • 286 Visitas
EL ÉXITO EN TUS FINANZAS
CLAUDIA YANNETH GOMEZ ABRIL
Contaduría VI Semestre
JARBIN GOMEZ POSSU
TUTOR
Paquetes Contables
UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
ESTUDIOS A DISTANCIA
BUCARAMANGA
2012
EXITO EN TUS FINANZAS
Cuando hablamos de éxito en las finanzas, a cada uno se nos viene a la mente una imagen distinta dependiendo de las ambiciones, aspiraciones o intereses que tengamos, es más cuando hablamos o pensamos en ser exitosos, pensamos en tener mucho dinero, grandes negocios, excelentes relaciones sociales y un sin fin de situaciones que nos hacen volar en un mundo casi irreal, esto es muy común, pues la palabra finanzas es sinónimo de obtener dinero y usarlo eficazmente.
El dinero ofrece la posibilidad de disfrutar de algunas de las mejores cosas de la vida, como son el poder, la confianza, entre otras, y es por esto que muchos desean poseerlo.
Pero te has preguntado ¿Qué harías para lograr tener éxito en tus finanzas?..., pues para conseguirlo, necesitamos no solo tener un buen deseo, hay que tener un plan, una estrategia, valor, ser arriesgado, tener mucha disciplina y perseverancia, son muchas las cualidades que se requieren para lograrlo.
Los grandes maestros de los negocios, los multimillonarios que se hicieron a pulso, tienen nuestras mismas limitaciones una de ellas es el tiempo. Un día para nosotros como para ellos siempre tendrá 24 horas pero lo que marca la diferencia es la manera como aprovechamos el tiempo y lo hacemos más productivo.
El mundo en que vivimos nos brinda miles de oportunidades y me atrevería a decir que la mayoría de las personas tienden a ser conformistas, porque se levantan en la mañana para ir a trabajar, para tener con qué comer y solventar los gastos que tienen tanto personales como familiares y poder así seguir viviendo, al llegar el día siguiente, de nuevo van a su trabajo y continuar con ese círculo vicioso, pero anhelando salir de él, y conseguir un proyecto que lo lleve a tener lo deseado “DINERO” y “ÉXITO”.
Muchas veces en nuestra vida hemos tenido la oportunidad de realizar buenos negocios, y ese poco o mucho capital del que disponemos no sabemos en que invertirlo, he visto personas que inician una empresa, pero al poco tiempo desisten de ella con la excusa de que, no les dio resultado, y así siguen una y otra vez hasta que la vida se les va entre uno y otro proyecto que no da fruto y acaban con sus recursos.
¿Que será lo que pasa? ¿Porque estas personas no progresan en lo que emprenden? ¿Que es lo que los diferencia de otros que inventan un proyecto y salen exitosos?
Estas preguntas han pasado por mi mente muchas veces y algunas de las respuestas las he encontrado leyendo libros de personalidades que aunque no tuvieron una cuna de oro cuando nacieron llegaron a convertirse en los mejores empresarios del mundo, ellos tomaron un forma de vida diferente, unos buenos hábitos, una gran disciplina y algo muy importante Perseverancia, palabra clave que los llevo al éxito de sus empresas.
En el camino que nos trazamos para llegar al éxito, nos encontramos como todo en la vida, con obstáculos y uno de los más grandes y fatales es el “MIEDO” muchas personas no actúan por el temor a fracasar o lo hacen temiendo el fracaso. Hay que tomar las precauciones para evitarlo, pero si llegara, lo importante es aceptarlo, aprender de él y seguir adelante. Mientras más se juega, más se aprende, más se disfruta, se mejora el equipo y se mejora el marcador, todos sentimos miedo a lo inesperado, a sentirnos menos o a quedar mal ante otra persona: “ENFRENTA EL MIEDO”, nadie nace aprendido, la experiencia se gana entre logros y derrotas.
Uno de los grandes maestros de las finanzas Willian Oneil, descubrió el secreto del éxito analizando a líderes y gente exitosa de diferentes clases sociales, y sacando de ellos, cada detalle que los llevo a ser lo que son, personas triunfadoras, emprendedoras y adineradas, si nos detenemos en esta idea nos damos cuenta que él hizo algo diferente, empleó una estrategia, en la que tal vez invirtió algún tiempo recopilando información, analizándola y muy seguramente tuvo fracasos en su idea, pero perseveró en su objetivo: sacar lo que el necesitaba para plantear su propia teoría. Interesante ¿verdad? , esto es excelente
...