ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO.


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  Informe  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

contrato de alquiler de plaza de garaje es el arrendamiento de aquel espacio de aparcamiento que una persona (arrendador) cede a otra persona (arrendatario) y cuyo propósito primordial es el estacionamiento de vehículos del arrendatario.

Descripción del contrato de alquiler de plaza de garaje

El contrato de arrendamiento de plaza de garaje se desarrolla por escrito, y en él debe constar la identidad del propietario y la del arrendatario.

Asimismo, debe estipular una descripción del garaje que se arrienda, la duración del contrato, la renta y aquellas otras cláusulas que se consideren oportunas.

De otro lado, en este tipo de contratos no es necesario seguir con un modelo específico, sino basta que ambas partes manifiesten por escrito los acuerdos que alcancen al respecto.

Finalmente, el contrato también puede realizarse en escritura pública celebrada ante un notario y ser inscrito en el Registro de la Propiedad

Duración mínima del contrato de arrendamiento de plaza de garaje

El contrato de alquiler de plaza de garaje no está sujeta a una permanencia estricta, es decir tendrá la duración que libremente acuerden arrendador y arrendatario.

Sin embargo, a falta de pacto, se entiende que está hecho por años cuando se ha fijado un alquiler anual, por meses cuando es mensual y por días cuando es diario.

En todo caso el arrendamiento de plaza de garaje termina, sin necesidad de requerimiento especial, simplemente cumplido el término.

La renta para el alquiler de plaza de garaje

La renta es la cantidad que el arrendatario abona al arrendador por el alquiler de la plaza de garaje.

En este sentido, la renta se pacta libremente por ambas partes. Asimismo, para formalizar el pago es preciso que el propietario haga entrega, no de un recibo, sino de una factura con el importe de la renta, el IVA y la retención del IRPF que se aplica a los arrendamientos urbanos, debiendo él declarar estas cantidades a través de las correspondientes declaraciones trimestrales y anuales.

Por otro lado, puedes pactar la duración que desees ya que al no considerarse arrendamiento de vivienda, no se le aplican los plazos y prórrogas que están previstos para éste.

Finalmente, la fianza es de dos mensualidades de renta a diferencia de lo que sucede en los arrendamientos de vivienda, en los que sólo se abona una

derecho de adquisición preferente

El derecho de adquisición preferente, es el derecho que tiene el arrendatario de adquirir la propiedad con preferencia, en el caso de que el arrendador ponga en venta el garaje alquilado.

Asimismo, el arrendatario tendrá las mismas condiciones que el arrendador hubiera acordado respecto del posible comprador.

Extinción del contrato de alquiler de plaza de garaje

Como sabemos el contrato de arrendamiento se realiza por

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com