CREDITO
Enviado por Ainat2 • 23 de Noviembre de 2013 • Ensayo • 477 Palabras (2 Páginas) • 284 Visitas
CRÉDITO
La palabra crédito proviene del latín credititus que es el sustantivo del verbo credere (creer), que significa "cosa confiada"; en su origen crédito significa, confianza, confiar.
En materia de derechos personales: El crédito es la posibilidad que tiene el sujeto activo llamado acreedor de la relación obligacional, de demandar al deudor la prestación debida. Acceder al crédito es poder recibir por parte una persona, en virtud de la confiabilidad que acredita con sus ingresos, un préstamo por un plazo determinado, abonando capital e intereses.
En otro sentido: El término crédito se utiliza como sinónimo de autoridad, fama o reputación: “El jugador todavía tiene crédito para resarcir la situación”.
En el campo educativo: un crédito es una unidad de valoración de una asignatura, que equivale a un cierto número de horas de clases: “Necesito 60 créditos para poder cursar la asignatura”.
En el entretenimiento: Los créditos son los “títulos” que mencionan a las personas que participaron en el rodaje de una película o en la producción de un programa de televisión. Suelen aparecer al comienzo al final de la emisión.
El crédito, según algunos economistas: Es una especie de cambio que actúa en el tiempo en vez de actuar en el espacio.
En la vida económica y financiera: Se entiende por crédito, la confianza que se tiene en la capacidad de cumplir, una obligación contraída.
En sí Crédito, es una operación financiera en la que se pone a nuestra disposición una cantidad de dinero hasta un límite especificado, durante un período de tiempo determinado. Es el derecho que tiene una persona acreedora a recibir de otra deudora una cantidad de dinero.
En un crédito se administra ese dinero mediante la disposición o retirada del dinero así como el ingreso o devolución del mismo, atendiendo a nuestras necesidades en cada momento. De esta manera podemos cancelar una parte o la totalidad de la deuda cuando creamos conveniente, con la consiguiente deducción en el pago de intereses.
Por permitirnos disponer de ese dinero debemos pagar comisiones, así como unos intereses de acuerdo a las condiciones pactadas.
En un crédito sólo se pagan intereses sobre el capital utilizado, el resto del dinero está a nuestra disposición pero sin que por ello tengamos que pagar intereses. Llegado el plazo del vencimiento del crédito podemos volver a negociar su renovación o ampliación.
El propósito del crédito es cubrir los gastos, corrientes o extraordinarios, en momentos puntuales de falta de liquidez. El crédito conlleva normalmente la apertura de una cuenta corriente.
Se distinguen dos tipos de crédito: cuentas de Crédito y Tarjetas de Crédito.
El título de crédito: Es el que posibilita certificar la existencia de la deuda.
Las tarjetas de crédito: Son emitidas
...