Caracterización de tipos de clientes
Enviado por • 3 de Abril de 2013 • Trabajo • 705 Palabras (3 Páginas) • 364 Visitas
tipologia de clientes:
Para obtener un buen resultado cuando el cliente esta delante nuestro, podemos tratar de identificarlo, recurrir a nuestra experiencia para interpretar determinadas características nos permitirá desarrollar una mejor atención.
Si bien no podemos recurrir a un manual que nos enseñe la forma de atender a un determinado tipo de cliente, ya que no hay dos clientes iguales, lo que podemos establecer son algunas características comunes en algunos de ellos, rasgos de personalidad que nos pueden indicar como llevar acabo un mejor contacto.
cliente polemico:
Cliente sabelotodo:
Cliente minucioso:
Cliente hablador:
Cliente indeciso:
Cliente grosero:
Cliente impulsivo:
Cliente desconfiado:
Los clientes son la razon mas importante de las empresas, son el eje principal de cualquier empresa.
el cliente es el centro del proceso de venta.
1. postventa.
2. preventa.
3. venta.
Venta, pre-venta y pos-venta:
Venta
Se debe informar al cliente potencial , las características del bien o servicio, instrucciones , mantenimiento , medidas de protección , optimización de uso , entre otros para obtener la mayor satisfacción a mas largo plazo, por ejemplo:
Análisis de satisfacciones
Beneficios y ventajas
Presentación del producto o servicio.
Pre - venta
Se debe dotar al cliente potencial toda información necesaria antes que este al solicite y quien ofrece debe estar altamente calificado para hacerlo, por ejemplo
Análisis de mercados (clientes potenciales, entorno, competencia, etc)
Análisis del producto o servicio.
Pos - venta
Se debe tratar siempre de mantener la atención de garantías, información y otros que el cliente pueda requerir eventualmente , para complementar su satisfacción por ejemplo:
Análisis de mercados (clientes potenciales, entorno, competencia, etc)
Análisis del producto o servicio
Análisis de satisfacciones
Beneficios y ventajas
Presentación del producto o servicio.
La Negociación:
Es la forma de intentar resolver, mediante la discusión los problemas que surgen, bien entre los individuos, bien entre las colectividades de los que estos forman parte. Es la forma más racional de solucionar los problemas entre las partes. Es tener la voluntad de encontrar una solución satisfactoria para cada una de las partes involucradas en un problema; es una confrontación de ideas que persiguen evitar el enfrentamiento mutuo, o bien tratan de poner solución a un enfrentamiento
...