Caso de estudio. Spartan Heat Exchangers Inc.
Enviado por E16081271 • 12 de Mayo de 2020 • Tarea • 767 Palabras (4 Páginas) • 1.091 Visitas
- Determina el problema a resolver.
Primeramente, se pretende reducir el tiempo de espera del cliente para los productos terminados a 6 semanas; ya que, actualmente el promedio es de 14 semanas. Como segundo, se desea que la rotación de inventario sea de 20 turnos. Como tercero, se pretende eliminar los faltantes de los materiales al existir discrepancias en los registros del inventario de estos. Por último, se desea reducir el costo de las materias primas y componentes en un 10% durante los próximos 12 meses.
- Define 3 propuestas de mejora.
Es necesario escoger y dar prioridad a los proveedores que puedan y estén de acuerdo con adaptarse a la reducción del tiempo para entregar los productos en 6 semanas; ya que, estos tendrán que poner en marcha un plan para abastecer a la empresa de suministros y materiales en un tiempo menor para que se optimicen los procesos de producción y el producto final sea entregado en el plazo establecido. Desde luego, debe llevarse a cabo un plan entre todas las partes involucradas para adaptar las operaciones logísticas a lo que se requiere y puede aportar cada uno, reduciendo costos y obteniendo mejores resultados sin comprometer la calidad de los productos que se entregarán; ya que, al implementar un plan en el que se obtengan mejores beneficios de los intereses y resultados en las operaciones de los proveedores, estos accederán a un acuerdo en donde se reduzca el precio de las materias primas y componentes hasta un 10% o más. La elección de nuevos proveedores que ofrezcan tiempos de entrega más cortos, o la negociación de un tiempo de entrega más breve puede beneficiar a la empresa en distintos aspectos.
Por otra parte, todas las tareas relacionadas a la cadena de suministro deben ser analizadas para observar los aciertos y errores que presentan las operaciones, y hacer los ajustes para mejorar y optimizar los procesos que lo requieran. Esto se puede lograr implementando un VSM (o cualquier otra técnica de Lean que se adapte) que permita identificar las actividades que no agregan valor al proceso, eliminarlas y se implemente un plan de acción que permita alcanzar mejores resultados. Esto se puede hacer en conjunto con los proveedores para enlazar mejor las actividades relacionadas y se definan acciones concretas a realizar para mejorar.
Por último, se debe evaluar si el inventario físico debe realizarse con mayor frecuencia, considerando sustituir el sistema de inventario de computadora actual con un software de sistema ampliamente utilizado, conocido o especializado en la correcta administración de inventarios, como lo es un software de gestión de almacén; ya que, permitirá mantener los niveles de producto necesarios, y supervisar el inventario de manera sencilla y en tiempo real. En función de lo planteado anteriormente, el software permitirá recopilar aquellos datos que pasan desapercibido y automatizará aquellas tareas que requieran cálculos extensos y órdenes de reposición, ayudará a identificar productos de mayor rotación y a evitar roturas de stock. De igual forma, al implementar un software especializado en la gestión de almacén se podrá tener un control en tiempo real de la situación de rotación en los inventarios, de modo que se pueda tener una mayor precisión al pronosticar la demanda para disponer siempre de los niveles de stock óptimos.
...