Caso práctico Mango
Enviado por Maria Bascones • 10 de Enero de 2021 • Informe • 971 Palabras (4 Páginas) • 117 Visitas
A lo largo de su vida, Mango ha establecido fuertes vínculos entre la empresa y su público de diferentes maneras y adaptándose a la sociedad en la que vivimos que está en continuo cambio.
El primer, y principal, vínculo que establece es diferenciarse dentro de las empresas de alma racional, y lo hace manteniendo un buen precio con el valor añadido de un diseño cuidado y una marca con personalidad. Para lograr esto llevan a cabo distintas estrategias que buscan acercar a Mango a las marcas de alma emocional manteniendo el precio y las características de las firmas de alma racional:
- Transmitir una imagen corporativa homogénea a través de la estética de los escaparates que hacen que el público objetivo pueda identificar una tienda Mango en cualquier lugar.
- A partir de 2006 empiezan a realizar desfiles de moda previos a las campañas de publicidad y al lanzamiento de las colecciones, imitando el modelo de las firmas de lujo y generando expectativa entre sus compradoras.
- Adicionalmente, y a diferencia de sus competidores del sector, empiezan a realizar las campañas de publicidad con modelos y actrices famosas. Esta estrategia busca reforzar el valor de la marca y las modelos y actrices son elegidas con cuidado, no vale cualquiera, sino que buscan en ellas proyectar los valores de Mango combinados con los suyos propios. El público, al ver a sus actrices y modelos referentes llevando la colección de Mango, también quieren llevarla.
- Colaboraciones con actrices, modelos y diseñadores externos famosos para la creación de colecciones especiales; de esta manera, se acerca al público de Mango a una moda más de lujo o de diseño que suele ser “inalcanzable” o suponer un esfuerzo para la gente que compra en Mango.
- En a actualidad, desde alrededor de 2010, el vínculo que establece la marca Mango con su público se obtiene a través de las bloggers, ahora influencers, que son chicas y chicos de diferentes partes del mundo y con diferentes ocupaciones que llevan ropa de la firma en su día a día y a través de las redes sociales muestran sus estilismos, e inspiran a la gente para copiarlos. Hacen de embajadores de la firma a pie de calle, es decir, los compradores les ven cercanos a su realidad o como “iguales”.
2.Los consumidores dan importancia al impacto que generan los embajadores de las marcas en su decisión de compra ya que la moda es un fenómeno cultural y social por lo que el comprador a través de la misma quiere crear una personalidad, dar una imagen y reafirmar su identidad. Para lograr esto, comprará la firma cuyo embajador se asemeje más a esta imagen o identidad busca. Los embajadores de las marcas son la referencia del consumidor, que busca su aceptación en la sociedad a través de la ropa, por lo que valorará las marcas cuyos embajadores sean su referencia, o con los que se sienta identificados, al igual que busca ir a los restaurantes donde comen los famosos o veranear donde pasa las vacaciones su deportista favorito.
...