CASO PRÁCTICO: GRUPO MANGO.
Enviado por Enrique Martínez López • 24 de Noviembre de 2016 • Trabajo • 1.266 Palabras (6 Páginas) • 378 Visitas
CASO PRÁCTICO: GRUPO MANGO
1 ¿Cuál es el objetivo de la compañía?
MANGO MNG HOLDING S.L.U. se dedica al diseño, fabricación, distribución y comercialización de prendas de vestir y complementos. Por lo que éste es su objetivo principal. Es decir, a través de las marcas que forman parte del grupo de sociedades de la compañía (MANGO/MNG, H.E. by MANGO, MANGO Touch, MANGO Kids, MANGO Sports&Intimates y Violeta) pretende satisfacer las necesidades diarias de vestimenta de la mujer, el hombre y los niños de todo el mundo, siguiendo las últimas tendencias en moda, con diseño, estilismo y buen precio.
No solo eso, sino que la compañía presta un especial cuidado a su relación con los clientes, a su política de recursos humanos, y a su cadena de suministros donde establece un Código Ético de conducta donde se refleja la responsabilidad social corporativa que la compañía tiene con respecto al medio ambiente.
Todo ello bajo el marco de una serie de valores que la compañía defiende y guiado por el sueño de estar presente en todas las ciudades del mundo.
2 ¿Cómo lo logra?
En primer lugar, logra su objetivo principal de diseño, fabricación, distribución, y comercialización a través de sus ventajas competitivas que expondré en profundidad en la pregunta 4. Pero también hay que tener en cuenta otras cuestiones a las que también presta atención para el cumplimiento de sus objetivos como a su política de recurso humanos a la que me referiré en la pregunta 3.
Además de lo dicho, un aspecto muy importante para el cumplimiento de sus objetivos es su relación con los clientes. A estos les ofrecen productos de calidad a través de su control en las diferentes etapas de producción, sin que contengan productos químicos perjudiciales para la salud. Las tiendas del grupo se encuentran excelentemente ubicadas en los principales centros comerciales o en locales en el centro de las ciudades. En dichas tiendas se exponen sus colecciones con criterios de interiorismo, imagen y exposición del producto para crear un ambiente agradable que permite disfrutar de la compra. Sin embargo, las tiendas de HE y MANGO Touch tienen una atmósfera distinta, dedicada y cuidada al cliente objetivo de dichas marcas. En las tiendas se busca una atención especializada a través de los dependientes. No solo eso, sino que aquellos artículos que no estén disponibles en las tiendas se pueden comprar a través de las tablets instaladas en dichos puntos de venta y conectadas al catálogo on-line. Otro aspecto a tener en cuenta es la venta on-line desde casa y su recogida del producto en tienda o a través de mensajería en el propio domicilio. Además, la compañía cuenta con una tarjeta de pago propia que permite aplazamientos, fraccionamientos y financiación, lo que facilita el pago de sus artículos en función de las necesidades del cliente. También tienen disponibles cheques regalo, los cuales incrementan las ventas pues los clientes que van a comprar con un cheque regalo suelen comprar más artículos superando el propio importe del cheque, lo que genera un mayor volumen de ventas. En definitiva, se trata de crear un ambiente óptimo para la compra de los artículos de la compañía y facilitar su venta a través de los servicios mencionados.
Además, la compañía, se asegura una buena imagen ante el público a través de su Código de Conducto donde se refleja la responsabilidad social corporativa con respecto al medio ambiente y el cumplimiento de los derechos universales de los trabajadores, no solo en la propia compañía, sino también en sus proveedores. MANGO también está sensibilizada con los movimientos contra el uso de piel, así como la colaboración con organizaciones relacionadas con la ayuda humanitaria, la lucha contra el VIH, la integración social y el banco de alimentos.
Por último, MANGO tiene una fuerte política de internacionalización guiada
...