Comercio Electrónico
Enviado por matilde012 • 9 de Enero de 2013 • 924 Palabras (4 Páginas) • 441 Visitas
COMERCIO ELECTRÓNICO
1. INTRODUCCIÓN
A través de este trabajo intentaremos mostrar aquella visión global de la comercialización electrónica, mostrando la información básica y que consideramos relativamente importante para comprender el proceso final, protagonista del Primer Mundo durante las últimas décadas.
El desarrollo de las mismas en las empresas turísticas será objetivo de análisis e intentaremos proporcionar una visión actualizada de las cualidades de las mismas, desde el punto de vista del comercio y marketing.
Definición del comercio electrónico
En primer lugar, intentaremos definir el concepto de comercio electrónico, aunque existan varias formas de definirlo en función de la actividad a la que nos dediquemos.
El comercio electrónico es un concepto de negocio moderno que asume una serie de cambios en los procesos organizativos de una empresa.
Se lleva a cabo a través de un intercambio financiero que se realiza, a través de Internet, entre sujetos que dispongan de un soporte físico (PC) con el que comunicarse y conexión Internet, permitiéndoles estar a gran distancia.
No solo se trata de un comercio de bienes físicos sino que también debemos de incluir el comercio de bienes intangibles, como puede ser la información.
Además debemos de aclarar que el comercio electrónico, es además una plataforma virtual que compone una de las principales herramientas de apoyo para el mundo empresarial (sistemas de marketing y comercialización, asesoramiento legal y post-venta, entre otros muchos).
En el caso de nuestro estudio nos centraremos en el comercio electrónico como soporte en las relaciones turístico- comerciales.
En términos generales, el comercio electrónico, ha supuesto una serie de cambios en el mercado desde el punto de vista tanto de la demanda como de la oferta.
Por un lado, ha provocado una ampliación de la oferta, ofreciendo al comprador la posibilidad de comprar en mercados mundiales todo aquello que necesite, eliminando intermediarios y reduciendo el precio de venta.
Tan solo con un click, se puede acceder a un catálogo virtual completo, en el que se dispondrá de todos los productos disponibles en el mercado.
Por otro lado, desde el punto de vista de la oferta, ofrece una serie de ventajas específicas sobre la red.
Permite conocer el recorrido de los internautas por la web. Muchos soportes universales como google, ponen a disposición del empresario herramientas para conocer todos los datos y movimientos relevantes que se produzcan en su web o blog, las 24 horas del día.
Esto, permite al empresario deducir cuáles de todos sus productos es el más demandado o evaluar una posible modificación de su actividad.
Internet ha cambiado las reglas de distribución y las reglas del mercado. La gama de productos que una empresa puede distribuir y vender por la red es infinita.
Existen también ciertas desventajas o limitaciones que aun no se han superado en el comercio electrónico y que provocan ciertas
...