ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  1.559 Palabras (7 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 7

En 1994 Pizza Hut celebró la apertura de su restaurante número 10,000 a nivel mundial. Durante la inauguración, Pelé, la estrella del balompié brasileño, pateó un balón autografiado a través del listón inaugural para abrir el establecimiento en Säo Paulo, Brasil. Este acontecimiento fue visto por personas de 12 paises de Europa, así como en Estados Unidos por medio de una transmisión internacional vía satélite. Sin embargo, durante los ocho años siguientes, Pizza Hut empezó a sufrir presiones en Brasil y trataba de decidir si debía continuar sus operaciones en ese país, o salir e invertir en otros.

Antes del 7 de Octubre de 1997, Pizza Hut era parte de la división de restaurantes de PepsiCo. No obstante, un deficiente rendimiento operativo obligó a PepsiCo a vender su división de restaurantes a una nueva empresa, Tricon Global Restaurants, Inc., en 1997. En mayo de 2002, Tricon cambió su nombre a Yuml Brands, Inc. Yuml Brands tiene seis divisiones principales: Pizza Hut, Taco Bell, KFC A&W All-American Food Restaurants, Long John Silver’s y Yuml Restaurants Internacional. Existen 0,000 restaurantes Yuml Brands en más de 100 países, ellos generan 7,000 millones de dólares de ingreso anuales y 22,000 millones de dólares en ventas a través del sistema, siendo sus ventas totales en ingresos mayores que McDonald’s. Pizza Hut tiene más de 8,000 locales en Estados Unidos y 4,200 en otros de 87 países. Opera a través de franquicias (51.3 por ciento de las ventas e ingresos totales de Pizza Hut), tiendas de propiedad de la empresa (25.9 por ciento). Sin embargo, los ingresos de Pizza Hut son escasos; en contraste, Taco Bell y KFC experimentan un crecimiento de ingresos.

Cuando los militares tomaron el control del país en 1964, el control se desplazó de los estados y el congreso centralizándose en el poder ejecutivo del gobierno. Conforme la economía comenzó a deteriorarse a finales de la década de 1960 y principios de la de 1970, la inflación también empezó a subir, alcanzando un promedio aproximado de 20 por ciento anual. El gobierno probó los medios tradicionales para reducir la inflación, como aumentar las tasas de interés, per la gran concentración del poder industrial ocasionó la inflexibilidad de precios, la inclinación de los precios por arriba de los costos y la aprobación de tasas de interés más altas como un costo adicional. Debido a esta protección, el comercio exterior permaneció como un pequeño porcentaje del PIB.

El primer impacto petrolero ocurrió en 1973 ocasionó problemas a Brasil, porque a pesar de su riqueza en recursos naturales, Brasil depende del petróleo importado. El crecimiento económico aumentó la demanda de petróleo y el incremento de precios empeoró el saldo comercial de Brasil, Sin embargo, los controles de importación dieron al gobierno algo de respiro. A pesar de esto, el gobierno tuvo que pedir prestado al extranjero y alrededor del 50 por ciento de la deuda externa estaba vinculada a empresas de propiedad estatal. La inflación aumentó a una tasa anual del 40 por ciento al final de la década de 1970 y el sector privado comenzó a mostrar signos de un gran resentimiento como resultado del favoritismo mostrado hacia las empresas estatales. El segundo impacto petrolero, en 1979, estuvo acompañado por el aumento de las tasas de interés de la deuda externa y Brasil sufrió un golpe más severo. La economía cayó realmente en 2 por ciento en 1981 y Brasil fue golpeado por la recesión, la devaluación de la moneda, el aumento de las tasas de interés, reducciones del salario real y un déficit federal cada vez mayor.

Los gobiernos electos de 1985 y 1990 se centraron en la deuda externa, la inflación y las políticas del tipo de cambio. Los ingresos reales per cápita cayeron 6 por ciento durante la década de 1980 y la inflación acumulativa en esta década ¡llegó a 39,043,765 por ciento! Antes de renunciar a su cargo por un escándalo de corrupción, a principios de la década de 1990, el presidente Collor había comenzado a enfrentar los graves problemas económicos de Brasil, pero se le agotó el tiempo. Sin embargo, Fernando Henrique Cardoso, mientras era ministro de finanzas, instituyó un nuevo plan económico que disminuyó la inflación de Brasil y estabilizó el tipo de cambio. Los precios que habían estado subiendo en 30 a 50 por ciento al mes, bajaron repentinamente en porcentajes de un dígito y la popularidad de Cardoso aumentó, permitiéndole ganar la elección en 1994 con el 54 por ciento de los votos. No obstante, Brasil sigue enfrentando problemas económicos y sociales graves. El estado es todavía una fuerza dominante en la economía y la privatización ha sido difícil. La amplia

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com