Comida En Brasil
Enviado por marley01 • 26 de Septiembre de 2014 • 940 Palabras (4 Páginas) • 203 Visitas
a Feijoada
Costumbres
En Brasil, los días tradicionales para tomar feijoada son los miércoles y los sábados. En esos días, los restaurantes la ofrecen en los menús, y algunas familias y grupos de amigos prepara feijoadas en diferentes reuniones informales. Es un plato relativamente barato y es consumido por casi todas las clases sociales. Debe pensarse que junto con la Caipirinha, la samba y el Carnaval de Brasil son los elementos más conocidos internacionalmente de Brasil.
Historia
Los portugueses llevaron recetas para Brasil, con ingrendientes como la oreja, el morro, el rabo y la lengua de cerdo; por lo que se extendió el uso de este animal en las dietas. En el libro História da Alimentação no Brasil (Historia de la alimentación en Brasil), Luís da Cámara Cascudo escribe sobre los orígenes de la feijoada.
Según la escritora y jornalista Eda Romio, una feijoada primitiva comenzó a ser preparada en las senzalas (hogares de los esclavos negros) con la llegada de los primeros esclavos procedientes de África a partir de 1549.
es uno de los platos típicos de la cocina brasileña (considerado como plato nacional) y norte de Portugal. Sus ingrediente básicos son los frijoles (suelen ser negros en Brasil, blancos o rojos en Portugal) y la carne de cerdo en salazón. Se suele presentar acompañada de arroz y naranjas. En Brasil suele espolvorearse con farofa (harina de yuca).
14/01/2009 07:03. Jaime Ariansen Céspedes Enlace permanente. 04 BRASIL No hay comentarios. Comentar.
UN ACERCAMIENTO A LA COCINA BRASILEÑA
Un acercamiento a la gastronomía brasileña- Lourdes Espinosa/La Opinión
Los Angeles — Variada, colorida, exótica, así es la gastronomía brasileña. Por si fuera poco, el nombre de cada uno de sus guisos tiene sabor y ritmo de samba: feijoada, dulce de calabaza con coco, batido de aguacate… ¡Delicia al por mayor!
Con la llegada de los portugueses a Brasil en 1500, comenzó una fusión que daría como resultado una cultura formidable, pero también una gastronomía amplia y singular.
Los colonizadores portugueses no descubrieron una cocina desarrollada, pero el contacto del portugués con el indio hace que se junten dos vértices culinarios, sazonados con el sabor africano.
Así, con la introducción del bacalao, el aceite de oliva y el puerco al Nuevo Mundo, se enriquece aún más la cocina indígena, caracterizada por la variedad de frutas tropicales.
Con los portugueses llegaron también los esclavos negros y sus costumbres muy arraigadas, pero sobre todo, una forma de ser que acabaría por imperar en la fusión de las tres razas. Los negros con su ánimo relajado y sensual, además de un ritmo único, convirtieron a Brasil en el país heterogéneo, alegre y musical que hoy se ofrece al mundo.
Además, los negros tenían sus propias costumbres culinarias, debido a que ellos debían alimentarse muy bien para soportar las duras faenas a que estaban destinados.
Por
...