Conduccion De Juntas
Enviado por xavigobe • 27 de Junio de 2014 • 1.566 Palabras (7 Páginas) • 243 Visitas
5.5 CONDUCCION DE JUNTAS5.5.1 QUE ES UNA JUNTA
Una junta directiva es un grupo de gente que pertenecen a una empresa, o a unainstitución, y son los que dirigen la misma, está formada por presidente, vicepresidente, tesorero, secretario, secretario de actas, vocales titulares y vocalessuplentes.Los cargos son como los cargos públicos, el presidente es el que dirige, es lafigura máxima, el vice presidente cumple la misma función en ausencia delpresidente, el tesorero es el que dirige la parte contable, asesorado por uncontador, es el que les demuestra al resto el tema finanzas, El secretario generales el que se ocupa de todo, y generalmente esta ayudado por secretariasadministrativas. Hace que todas las decisiones se cumplan. y los vocales son laspersonas que forman esa junta y tienen voz y voto.
SI VA A ASISTIR A UNA JUNTA
* Debe llegar siempre puntual* Vaya preparado con propuestas de trabajo por escrito.* Sea breve y consistente al exponer sus puntos.* El lenguaje corporal es importante. Siéntese derecho no se acomode lánguidoen su asiento.Tome notas, eso halaga a quien está exponiendo, no se entretenga haciendodibujitos, porque aunque solo está escuchando transmite la impresión de loque hace.* Cuando alguien hable, escuche respetuosamente y jamás interrumpa.* No se trate de lucir, interviniendo con comentarios que no vienen al caso.* Sea asertivo. Si está en desacuerdo con algo o alguien o tiene algo negativo.
Las reuniones y las juntas. Comportarse y saber estar.
•
Foto snre Reunión.
Reuniones.
Una reunión es el acto de juntar o congregar a un número determinado de personas para tratar un tema o varios temas sobre los más diversos aspectos. Una reunión se sustenta entre otras muchas cosas, en la persona que la dirige. Hay que definir de forma muy clara los temas a tratar, los objetivos de la reunión y hay que hacer una correcta preparación de los temas. Hay que trazar un correcto plan de desarrollo y prever posibles situaciones que se puedan producir. Hay que evitar, en la medida de lo posible, la improvisación.
Llevar la reunión.
Dirigir una reunión, no es tarea fácil. Sin apenas notarlo, en cualquier reunión se exteriorizan cualidades personales como educación, conocimientos generales, la formación de la persona, la experiencia y sus buenas maneras y cualidades. Y sobre todo conocemos si domina el tema de la reunión o si realmente sólo conoce ciertos aspectos generales sobre el mismo. Hay que trazar un plan flexible, sin objetivos rígidos que den lugar a posibles discusiones o alteraciones de los objetivos finales.
Tipos de reuniones.
"En una reunión se exteriorizan cualidades personales como educación, conocimientos generales, la formación de la persona, la experiencia y sus buenas maneras y cualidades"
Podemos decir que existen tantos tipos de reuniones como temas, departamentos o motivos haya para organizarlas (reuniones de ventas, de marketing, de lanzamiento, firmas de acuerdos, tratados, cooperación, de accionistas, de negociación, etc.). Debido a que esta Web, no es un portal sobre economía o empresa (que hay muchos en la red) vamos a dar una organización muy genérica sobre cómo organizar una reunión. Aunque luego cada reunión puede tener sus características particulares, las bases suelen ser bastante comunes en todas ellas.
Dónde se organiza.
Lo primero es elegir el espacio adecuado al tipo de reunión. Aunque nos parezca una perogrullada, una pequeña reunión requiere una sala pequeña, y una gran reunión (como suelen ser las juntas de accionistas de grandes empresas), requiere una gran sala. Es un tema importante, ya que el espacio elegido puede ser un punto clave en el clima general de la reunión (sobre todo si es una negociación). Hacer sentarse a cinco o seis personas, en un gran salón donde se pierden sus voces y sus miradas, no es un buen comienzo. Y viceversa. Sentar una nutrida delegación en un sitio demasiado pequeño, tampoco es una elección correcta, ni un buen principio para la reunión.
Organizar la reunión.
Una vez elegido el sitio de la reunión hay que proceder con los detalles. Hay que diferenciar la reunión según su tamaño y las personas que asisten. Si es pequeña y de empresa, puede ser el propio director o conductor de la misma quien coloque a los asistentes (el mismo les indica donde colocarse). Si la reunión ya es más grande y participan muchas personas, es conveniente colocar un cartel en el sitio correspondiente con el nombre y cargo de la persona que va a ocupar ese sitio. Si hay delegaciones, se pueden colocar unos carteles generales con el país o empresa de la delegación o grupo (que abarque un número determinado de sitios) y luego más detallados, cada cartel individual.
Una vez situados todos los asistentes, se procede a una salutación o bienvenida de los asistentes a la reunión. Si es preceptivo se puede dar lugar a una presentación uno a uno de los asistentes, o solamente presentar a los "conductores" o
...