Continuidad del Negocio
Enviado por peladito092 • 12 de Octubre de 2019 • Resumen • 611 Palabras (3 Páginas) • 69 Visitas
Continuidad del Negocio
Con el avance de las tecnologías, la información y el conocimiento empresarial, deviene cada vez más en un activo crítico, un capital que debe ser preservado y tratado acorde a su nivel de criticidad.
Basta con detenerse a considerar:
¿Qué ocurriría con su empresa ante la eventualidad de la no disponibilidad de su Información de Gestión? ¿Qué pasaría si perdiera el acceso a los sistemas que gestionan sus facturas, deudores, órdenes, cuentas corrientes, bases de datos, clientes, etc.? Es claro que el colapso, deterioro de imagen y pérdida de negocios son instancias de difícil superación, que involucrarían un costo vital para su empresa.
Quienes por distintos motivos han debido enfrentar este tipo de situaciones, nos enseñan la importancia de tomar recaudos. Es necesario asegurar la Continuidad del Negocio ante situaciones no deseadas pero no por ello menos probables.
Toda empresa debe contar con un plan que le permita asegurar la continuidad de su operación. Ante eventualidades que supongan la interrupción no prevista del servicio de sus equipos informáticos o ante la falta de disponibilidad en sus locaciones habituales de desempeño, deben contar con un plan de contingencia.
Estas eventualidades suelen tener orígenes diversos e involucrar un mayor o menor índice de probabilidad según su tipo.
Algunas de las posibilidades más frecuentes suelen ser:
Accidentes eléctricos que provoquen un daño permanente sobre la Red y Servidores
Accidentes ambientales (agua, golpes, fuego, etc.) que dejen fuera de servicio la Red y Servidores
Sabotaje informático que deteriore la información de los Servidores
Incidentes específicos que dejen fuera de operación los locales habituales de la empresa
Es importante que la operación de negocio pueda continuar mas allá de la ocurrencia de cualquiera de estos eventos, y para ello es necesario contar con un plan detallado de acción que asegure que esto sea posible.
Grupo Dextra, División Infraestructura ofrece a sus clientes una solución integral que abarca todos los aspectos vinculados a la preservación y cuidado de la información, así como también a asegurar la continuidad de los negocios de sus clientes bajo cualquier circunstancia.
El primer paso es la realización de una Consultoría de Continuidad que consta de:
Relevamiento de los sistemas y servicios en operación en la Infraestructura del cliente
Análisis del impacto en la operación del cliente derivado de la interrupción de los mismos
Análisis de la disponibilidad de funcionamiento de cada uno y su tolerancia a fallos
Definición conjunta de los sistemas críticos a los que se dará soporte de contingencia, según el impacto en el negocio y la valoración
...