Criadero De Pollo
Enviado por chivy • 29 de Octubre de 2012 • 613 Palabras (3 Páginas) • 531 Visitas
Los pollos y las hormonas
Es increíble como aun los consumidores piensan que la industria avícola inyecta o agrega hormonas a las dietas de los pollos. En una reciente publicación en world Poultry (15 Octubre 2010) casi 80% de los australianos encuestados piensan que están utilizando hormonas. En nuestros países, Australia o EE.UU. los consumidores son confundidos por este tema y debemos aclarar a todos muy inteligentemente que es un mito y no tiene base científica. Propagación de este mito puede ser por un parte culpa de nosotros mismos los avicultores. Algunas empresas aprovechan ignorancia de consumidor y hacen propagandas falsas donde mencionan que a sus pollos o huevos NO inyectan hormonas pues confunden los consumidores. Debemos entender que nuestros productos tienen tantos meritos a favor que NO debemos caer en estos tipos de promociones falsas.
Ventajas de su Consumo:
La carne de pollo es muy fácil de digerir, más incluso que la de pavo y muy adecuado para los niños en crecimiento y los ancianos que deben cuidad su dieta. Además, por su versatilidad en el modo de cocinado, es un alimento muy adecuado en dietas de control de peso, cuando se elijan las piezas como la pechuga, eliminando la piel y se prepare a la plancha o al horno, técnicas culinarias que exigen poca aceite.
En la cocina:
El pollo es un alimento muy versátil que se presta a multitud y miles de recetas. La preparación más svaencilla y tal vez la que resalte más su sabor, es el asado en cuestión de minutos.
El pollo admite todos los acompañamientos imaginables, con verduras y hierbas
aromáticas. La pechuga es la parte más adecuada para la obtención de filetes, y la podemos comprar entera o fileteada. Resulta algo más seca que el muslo debido a que contiene menos grasa sin embargo muy saludable con 80% menos grasas vs. Las parte que tienen piel. Los filetes de pechuga se puede cortar en presas mas chiquitos así se cocina de inmediato y el jugo penetra a todos parte hace la carne más jugoso y tierna.
Son tantas las formas de cocinar el pollo como gustos regionales existen: entero o en piezas, frito, guisado, estofado, a la plancha, asado al horno, al grill, con espetón, al microondas, salteado y hervido. Para los caldos y sopas se suelen emplear las alas y la carcasa. También se puede añadir el caldo para dar gusto a la masa de croquetas de ave.
Siempre es sugerida que compren los pollos en bandejas totalmente sellados, ya que esto tipo de corte se mantiene la frescura de producto y es imposible a manipular.
Pollos en bandejas se cortan y empacan automáticamente y tiene poco contado con el aire libre y contaminación con las manos vs. Los que se compran en las carnicerías.
Criterios de calidad en la compra y conservación
Antes de cocinar un pollo hay que lavar primero las manos que no tengan contaminaciones y después lavar los pollos
...