¿Cómo se puede optimizar la productividad en una empresa mediante las habilidades gerenciales?
Enviado por Jorgequiero • 30 de Noviembre de 2023 • Apuntes • 649 Palabras (3 Páginas) • 41 Visitas
[pic 1][pic 2]
[pic 3][pic 4]
Nombre de la materia
Competencias Gerenciales
Nombre de la Licenciatura
Licenciatura en Ing. En sistemas Computacionales
Nombre del alumno
Matrícula
Nombre de la Tarea
Trabajo de Open Class Semana 1
Unidad #
Competencias Gerenciales
Nombre del Tutor
Fecha
¿Cómo se puede optimizar la productividad en una empresa mediante las habilidades gerenciales?
Es el desempeño de las funciones, a través de las cuales se definen metas, estrategias y se controla la efectividad de la compañía, por lo que se puede decir que una eficiente organización comienza por una buena dirigencia.
Se debe de tener las siguientes habilidades para tener una gerencia.
- Conocimiento intelectual. Requieren la destreza de analizar y solucionar los problemas que se presenten en la organización.
- Capacidad para relacionarse interpersonalmente. Es indispensable que sean empáticas y no olviden que el éxito del grupo se finca en las acertadas relaciones humana.
- Instrucción sobre técnicas. Necesitan tener pericia para construir vínculos sanos con todos los elementos que impliquen aspectos operativos de la corporación.
Para poder optimizar la productividad dentro de la empresa es necesario contar con los siguientes puntos.
- La innovación siempre ha sido un gran estímulo para aumentar la productividad en todo tipo de empresas. Por tanto, una buena gestión empresarial pasa por una continua revisión de los distintos procesos que intervienen en la fabricación de un producto o en la prestación de un servicio para mejorar como empresas digitales y ser más efectivos.
- El factor humano es también una pieza fundamental en el juego de habilidades de la productividad empresarial. En última instancia, y por mucha tecnología que intervenga en los procesos, todo se vincula, de algún modo, con la creatividad y rendimiento de los trabajadores.
para contribuir al aumento de la productividad, existe una serie de prácticas que deberían tenerse muy en cuenta.
- Estimular la colaboración y comunicación.
- Establecer relaciones de confianza y responsabilidad.
- Promover la innovación.
- Flexibilizar.
- Los procesos de automatización han venido transformando la gestión empresarial desde hace ya mucho tiempo. Sin embargo, el gran cambio durante las últimas décadas ha llegado de la mano del desarrollo de aplicaciones de Big Data e Inteligencia Artificial, que están promoviendo un cambio sin precedentes en todo tipo de procedimientos. En este sentido, la inversión en tecnología y formación que se haga en este ámbito, seguramente tendrá una traslación directa (aunque no inmediata) a un aumento de la productividad.
- Digitaliza documentos y procedimientos. En este sentido, además del ahorro de materiales de oficina y de los beneficios medioambientales, es evidente que la gestión digital ahorra tiempo, por tanto, costes de personal. Por si fuera poco, la implantación de sistemas de firma electrónica permite completar cualquier proceso dentro del ámbito digital, proporcionando:
- Mayor eficiencia en los procedimientos y, por tanto, mayor productividad empresarial.
- Ahorro significativo de tiempo y costes.
- Mayor comodidad y mejor experiencia de uso, tanto para trabajadores como para proveedores y clientes.
- Completa seguridad jurídica en todos los trámites realizados dentro del ámbito digital.
- El tiempo es uno de los recursos más preciados en cualquier proceso de producción o de prestación de servicios. Por tanto, es fundamental detectar cualquier ineficiencia que suponga desperdiciar este recurso o utilizarlo de forma inadecuada.
En la actualidad, en cualquier empresa debe asegurarse el éxito económico, concepto que descansa sobre la noción de eficiencia económica, entendida como la maximización de la utilidad o ganancia monetaria. La eficiencia económica se alcanza con el logro de los objetivos [pic 5][pic 6]
...