DEFINICIÓN DE RENTA
Enviado por danicoro • 27 de Noviembre de 2012 • Tesis • 1.240 Palabras (5 Páginas) • 559 Visitas
DEFINICIÓN DE RENTA:
Es una sucesión de capitales, con vencimientos o disponibilidades dentro de un intervalo temporal dividido en períodos, valorados con una determinada ley financiera. Al inicio del primer período temporal se le denomina origen de la renta y al final del último período final de la renta. El tiempo que transcurre entre el inicio y el final es la duración de la renta.
CLASIFICACIÓN DE LAS RENTAS
Las rentas pueden clasificarse según muchos criterios pero lo más interesantes son:
1. Según su aleatoriedad:
I. Ciertas: se conocen los términos y la duración
II. Aleatorias: no se conoce alguno o ambos de los anteriores.
2. Según sean las cuantías de los capitales:
I. Constantes: las cuantías son iguales
II. Unitarias: todas las cuantías son iguala a 1.
III. Variables: las cuantías son distintas.
IV. Progresión aritmética. Las cuantías varían en progresión aritmética
V. Progresión geométrica. Las cuantías varían en progresión geométrica.
3. Según sea su duración:
I. Temporales: cuando la duración es finita.
II. Perpetuas: cuando la duración es infinita.
4. Según sean los vencimientos de los términos:
I. Prepagables: los términos vencen al principio de los períodos.
II. Pos pagable: los términos vencen al final de los períodos.
5. Según sea el momento de valoración:
I. Inmediatas: cuando el momento de valoración está dentro de la duración de la renta. Es el caso más habitual, suele valorarse en el inicio o final de la renta.
II. Diferidas: la renta se valora en un momento anterior a su origen, es decir, lo que está es diferida la renta en función del momento de valoración y no al revés.
III. Anticipadas: la renta se valora en un momento posterior a su final. De nuevo lo anticipado es la renta en función del momento de valoración.
Las rentas también se clasifican en cinco categorías:
• Primera categoría: son las producidas por el arrendamiento, subarrendamiento y cesión de bienes muebles o inmuebles.
• Segunda categoría: son las producidas por las otras rentas de capital, como los intereses por préstamos, regalías, patentes, dividendos y ganancias de capital.
• Tercera categoría: son las rentas del comercio, industria y servicios provenientes de la actividad empresarial y otras expresamente consideradas por la ley del impuesto a la renta.
• Cuarta categoría: son las rentas del trabajo independiente.
• Quinta categoría: son las rentas del trabajo dependiente.
TIPOS DE RENTAS
Hay tres diversos tipos de renta, las cuales son:
• Ganancias sobre el capital - cuando compras una acción, y venderla para un precio alto más elevado, tú han hecho una ganancia sobre el capital. Si compras una casa y entonces una venta más última él para un beneficio, has hecho una ganancia sobre el capital. Si compras una antigüedad en un precio bajo y después la vendes para un beneficio agradable, has hecho una ganancia sobre el capital. Las ganancias sobre el capital no son renta pasiva. Son un pago de una sola vez que recibes de una inversión porque tu inversión ha aumentado de valor. La inversión para las ganancias sobre el capital es grande porque puedes guardar tu dinero el moverse, en vez apenas de dejarlo sentarse en el banco. El gobierno ama gravar ganancias sobre el capital, especialmente si compraste y vendiste tu inversión en menos de un año. Deja la opinión que compras una acción, y los dobles comunes en precio durante la semana así que decides venderlo. Has hecho una ganancia sobre el capital agradable, pero el gobierno podría tomar tanto como el 35% en esa ganancia sobre el capital, dependiendo dónde estás en el soporte de impuesto sobre la renta. Si sostienes sobre tu inversión por un año o más, el gobierno te recompensa con una imposición fiscal más favorable de las ganancias sobre el capital.
• Renta Pasiva - la renta pasiva es los pagos que recibes de los activos que has creado. Estos pagos
...