DIÁLOGO ENTRE UNA EMPRESA Y EL CONSULTOR
Enviado por norarita • 21 de Mayo de 2018 • Trabajo • 441 Palabras (2 Páginas) • 1.029 Visitas
[pic 1] DIÁLOGO ENTRE UNA EMPRESA Y EL CONSULTOR Desarrollo Organizacional | DESCRIPCIÓN BREVE Diálogo entre una empresa y el consultor (tarea semana 2) UNITEC; Universidad Virtual
|
DIÁLOGO ENTRE UNA EMPRESA Y EL CONSULTOR
¡Ayuda, por favor!
Consultor – Buen día Sr. Jiménez, mi nombre es Efraín Pérez, consultor especialista en desarrollo de talento humano, estoy aquí en respuesta a su llamada relacionada con el funcionamiento de su empresa, es un gusto visitarlo, ¿cómo puedo ayudarle?
Licenciado Jiménez (empresa) – Buen día licenciado Pérez, muchas gracias por venir, es un gusto recibirle.
Pues bien tal y como le comenté telefónicamente, los indicadores en mi empresa reflejan una baja, la rotación de los empleados se ha incrementado en un 40 %, las incapacidades por enfermedad son el pan de cada día, ¡todas las semanas mi planta de producción experimenta atrasos debido a la falta de personal! Además, noto desinterés y apatía en muchos colaboradores.
¡Necesito ayuda urgente!
Consultor – Entiendo su preocupación, señor Jiménez, coménteme más a detalle: ¿ha tenido últimamente algún cambio importante en la empresa?, ¿alguna decisión trascendental?, ¿algún hecho diferente que pudiera estar ocasionando alguna molestia en sus colaboradores?
Licenciado Jiménez (empresa) – Ahora que lo menciona, sí tuvimos un cambio importante en la estructura (organigrama) de la empresa, todo el Departamento de Producción cambió de gerente, hubo un cambio en los procesos, cambiaron la forma de trabajo y consecuentemente los indicadores de producción. Hemos tenido roces significativos entre gerentes y colaboradores; pero, ¿sabe?, los cambios eran necesarios para garantizar la supervivencia de la empresa.
Consultor – Entiendo, ujumm… No se preocupe señor Jiménez, estoy aquí para apoyarle, es necesario realizar un proceso de diagnóstico de su organización que permitirá conocer la situación real de la empresa y determinar los puntos fuertes, las oportunidades y las áreas de mejora. ¿Qué le parece?
Licenciado Jiménez (empresa) – ¡Me parece muy bien! ¿Qué debo hacer para que iniciemos el proceso que menciona?
Consultor – Primeramente, es importante que aclaremos sus expectativas sobre la consultoría, acordemos la forma de trabajo, horarios, etc. De esta manera trabajaremos de manera sincronizada. Es necesario recoger los insumos necesarios que van desde alguna información elemental de la empresa así como el acceso a parte de los colaboradores.
Licenciado Jiménez (empresa) – ¡Excelente! Cuente con todo la información que requiera, de su intervención espero conocer a detalle las causas de los problemas que estamos teniendo, así como sus recomendaciones para hacer frente a esta situación; si no logro estabilizar la organización, pronto tendré problemas mayores.
...