DIAGRAMA PID
Enviado por Joan Sueidine • 22 de Abril de 2020 • Trabajo • 1.202 Palabras (5 Páginas) • 233 Visitas
- LIQUIDEZ GENERAL (RAZÓN CORRIENTE): Apreciamos que por cada sol que existió de deuda corriente, la empresa tuvo 1,773 en el 2018 y 1,68 en el 2019 sol para pagarla, con eso podemos argumentar que la empresa se encontró en posibilidad de cubrir sus deudas.
- PRUEBA ÁCIDA (LIQUIDEZ SEVERA): Apreciamos que por cada sol que existió de deuda corriente, la empresa contó 1,046 sol en el 2018 efectivo para pagarla, podríamos decir que la empresa no recurrió a cheques o a préstamos para cubrir sus deudas corrientes y con 0.984 en el 2019 con lo que podemos decir que la empresa tuvo que recurrir a préstamos o cheques.
- CAPITAL DE TRABAJO: Al ser el capital de trabajo de un S/. 17000 y en 2019 tuvo un capital de 10894 observamos que la empresa tuvo una disminución en su liquidez de operación y bajo su protección hacia los acreedores a corto plazo.
- ENDEUDAMIENTO PATRIMONIAL: Podemos presenciar que la empresa contó con una total 0.68 en 2018 y 0.518 en 2019 cobertura del pasivo total y así pudo solventarlo.
- ENDEUDAMIENTO PATRIMONIAL: La empresa contó con una deuda a largo plazo inferior a su patrimonio, con lo que demuestra que se va a poder solventar dicha deuda.
- ENDEUDAMIENTO DEL ACTIVO: Podemos indicar que la empresa tuvo una buena protección para sus acreedores, lo que muestra un buen panorama para futuros inversores.
- ENDEUDAMIENTO ACTIVO: Notamos que la relación no supera el 40%, que es lo recomendable, y nuestra deuda a largo plazo ha sido bien manejada y solventada.
- ENDEUDAMIENTO PATRIMONIAL: Podemos notar que el riesgo de endeudamiento a corto plazo fue minoritario pues el importe de los fondos de propietarios fue sostenible.
- RESPALDO DE ENDEUDAMIENTO: La empresa no contó con un buen nivel de protección pues los activos de rotación fija estuvieron movilizados.
- ROTACIÓN POR CUENTAS POR COBRAR:
Este ratio nos indica que la empresa ha convertido en efectivo las cuentas por cobrar 6.55 veces durante el período 2013. Mientras más alta sea la rotación, menor será el tiempo entre la fecha en que se produce la venta normal y la fecha en la que se realiza la cobranza del efectivo. Por lo que en nuestro caso tuvo periodos algo extensos para obtener los pagos de sus cobranzas.
- PERIODO PROMEDIO DE COBRANZAS:
Esta ratio nos indica que la empresa convierte en efectivo sus cuentas por cobrar en 54.97 días o que rotan 5. veces en el período.
La rotación de la cartera en un alto número de veces es indicador de una acertada política de crédito que impide la inmovilización de fondos en cuentas por cobrar. Por lo general, el nivel óptimo de la rotación de cartera se encuentra en cifras de 6 a 12 veces al año, 60 a 30 días de período de cobrar, por lo que la empresa Cartavio S.A.A no estaría en su nivel más óptimo de periodo promedio de cobranzas en dicho año.
- ROTACIÓN DE INVENTARIOS PROMEDIO:
La rotación de inventarios es de 5.005 veces al año en el año 2018. Esta cantidad nos indica la rapidez con que cambia el inventario en cuentas por cobrar por medio de las ventas. Mientras que en el 2019 la rotación fue de 9.373 eso quiere decir que mientras más alta sea la rotación de inventarios, más eficiente será el manejo del inventario de una empresa y está así se da en el 2019.
- PROMEDIO DE INMOVILIZACIÓN DE INVENTARIOS:
Este ratio nos indica que los inventarios van al mercado cada 115.44 días, lo que demuestra una alta rotación de esta inversión, en nuestro caso 7.11 veces al año. A mayor rotación mayor movilidad del capital invertido en inventarios y más rápida recuperación de la utilidad que tiene cada unidad de producto terminado.
- ROTACIÓN DEL ACTIVO FIJO:
Este ratio mide la capacidad de la empresa de utilizar el capital en activos fijos. En nuestro caso la empresa está colocando en el mercado 1.980 veces el valor invertido en el Activo Fijo en el 2018 mientras que en el 2019 es de 2.117 esto quiere decir que la empresa ha estado empleando su capital para activos fijos ya sea para aumentar su productividad.
...