DIRECCIÓN DE UN NEGOCIO: CASO STANDARD BURGER
Enviado por rosse_21 • 5 de Octubre de 2020 • Apuntes • 394 Palabras (2 Páginas) • 1.650 Visitas
DIRECCIÓN DE UN NEGOCIO: CASO STANDARD BURGER
STÁNDARD BURGER, era un negocio de hamburguesa, que era mal direccionada por 5 socios, registraba pérdidas de alrededor de $ 6000 al mes e iba al rumbo de quebrar el negocio. Samy uno de los socios, pidió ayuda a MARCUS a través de correos por alrededor de 2 años. Cuando Marcus llega al restaurant encuentra un negocio donde no existía un ESTANDAR respecto al lugar y la comida, no había quien gerencia el negocio de manera adecuada, no había un propietario operador, no realizaban ganancias, el producto estrella que era las hamburguesas no eran las preferidas por los clientes sino las malteadas, había un conflicto entre los socios y no existía un compromiso real con el negocio; signos que iban a llevar a quebrar el negocio.
MARCUS, se reúne con los socios y propone una alianza para levantar el negocio y evitar que quiebre, para ello; propone invertir $ 150,000 el negocio y que c/u de los socios de un aporte de $15,000 del mismo modo, esto con la idea de rediseñar y salvar el negocio de la quiebra. También dentro de las nuevas condiciones propone ganancias del 30% para él y 15% para cada socio; a lo cual los socios terminan aceptando. En su dirección del negocio, detecta fallas, desorganización Organizacional, falta de comunicación efectiva entre los socios y para corregir estos defectos, tuvo que cerrar el negocio por meses y estudió y puso en práctica alternativas de solución, tales como: establecer tareas para cada socio, establecer participación en el negocio, rediseñar el ESTANDAR, buscar la mejor carne, el mejor queso para elaborar el sándwich, crear un concepto nacional, rediseñar el negocio con una infraestructura renovada, que permita cuadruplicar las ganancias, ampliar espacios, estudiar a los negocios que ofrezcan el mismo servicio.
Apostó en 3 aspectos importantes: PRECIOS, ASPECTO Y PRESENTACIÓN. Para ejecutar una buena idea, vender una hamburguesa a buen precio de venta en base al costo. Al final se logró lanzar el nuevo y renovado restaurant, con este nuevo concepto de negocio, poniendo en práctica lo aplicado por MARCUS. Los socios entendieron que en un negocio, no puede haber conflictos, sino unión, amistad y tener en claro el ESTANDAR del negocio para ofrecer al cliente, un lugar cómodo donde pueda disfrutar de un buen sándwich acompañado de una buena malteada.
La inversión que hizo Marcus valió la pena.
...