El negocio de Standard Burger
Enviado por adamaris cabrera • 21 de Mayo de 2021 • Apuntes • 392 Palabras (2 Páginas) • 318 Visitas
INTRODUCCIÓN
En primer lugar, debemos recordar que el manejo administrativo de un negocio o empresa, es la parte fundamental para que un proyecto de negocios pueda sobresalir, se debe contar con una persona que tenga experiencia con este mundo de los negocios, ya que de este modo sabrá como dirigir de manera correcta y sacar adelante al emprendimiento.
DESARROLLO
El negocio de Standard Burger se encuentra al borde de la quiebra por un mal manejo administrativo, por no tener una buena comunicación entre los socios del restaurant. Los socios intentan salvar el negocio de una manera equivocada, dejando todo a la suerte, tomando decisiones al azar y por puro instinto, realizaron inversiones de manera equivocada generando más deudas, sin tener un ingreso que sea bueno, como ya lo expliqué más arriba, con existía una persona que se encargue de manera administrativa, alguien que sea la cabeza principal. Los socios llegando al límite de la desesperación porque no pueden salvar su negocio y ven que se están yendo a la quiebra, lo que los lleva a buscar la ayuda de un inversionista el cual sea el socio mayoritario, él cual podía apoyar de manera económica, laboral y administrativa.
El socio llega a aportar de manera muy positiva al negocio, fuera del apoyo económico, ya que llega a hablarles desde los puntos más fáciles hasta los más difíciles de lo que es manejar un negocio. Habla con todos los socios y realiza las debidas preguntas, cortas pero concisas. Se sorprende de como los socios llevan el manejo de este restaurante, de que no cuentan con un gerente administrativo que esté a cargo, de cómo sirven sus productos, de la cantidad de dinero que invierten y de lo poco que ingresa, que aquellas hamburguesas no sean el producto estrella del restaurante.
La situación del restaurante es muy preocupante ya que está muy complicado que puedan salvarlo, pero, el socio no se rinde y decide apoyarlos, pero con ciertas condiciones, la primera es que exista un gerente administrativo y el chef regrese a su puesto de trabajo, otra de las condiciones es que él estará a cargo de todo y tendrá un 30% de las ganancias y la tercera condición de que cada socio invierta una cantidad de dinero para poder sacar adelante el restaurante, los socios aceptan todas las condiciones y empiezan a trabajar en el nuevo restaurante.
...