DISTRIBUCIÓN DE LOS SERVICIOS
Enviado por CARLOS0075888 • 4 de Junio de 2019 • Trabajo • 1.397 Palabras (6 Páginas) • 108 Visitas
DISTRIBUCIÓN DE LOS SERVICIOS
La función que esta inmediatamente asociada a los intermediarios es la de acercamiento de los productos, tanto buenos como servicios, a los consumidores. Es decir cuando nosotros como consumidores requerimos un producto para satisfacer una necesidad no vamos o al menos no en la mayoría de los casos directamente en donde se genera ese producto, puede ser desde un mueble, verduras o frutas, o productos de economías primarias. En la realidad de todo casi todos los servicios necesitan de intermediarios para poder generar la adquisición y tienen que desempeñar las funciones básicas como lo es disminuir los costos de entrega de los servicios a los consumidores, debido a la especialización son más eficientes y consiguen costos más bajos. También existe que homogeneizan las transacciones, ya que los intermediarios entregan los productos siempre de la misma forma así conseguir acomodar los deseos de los consumidores con los objetivos de los productores y constituir una fuente de información importante para que los productores investiguen el mercado para proporcionar servicios adicionales y soporte técnico. Podemos decir que con la información anterior los intermediarios de bienes o de servicios con base tangible, realizan una serie de funciones adicionales entre las que destacan a grandes distancias para adquirir el producto.
El almacenamiento se debe a las compras de productos que realizan los intermediarios, empres o los productores no necesitan realizar inversiones en instalaciones para albergar toda su producción acumulado, ya que ellos solo se encargan de colocar los productos con los distribuidores. Lo mismo pasa con la financiación, ya que las compras que realizan los intermediarios permiten que las empres y los productores puedan recuperar más rápidamente las inversiones que realizan en los ciclos de explotación. Otro punto muy importante y fundamental es la promoción, los distribuidores frecuentemente realizan campañas orientadas a incrementar las ventas, mediante estrategias de precios, comunicación y muchas otras herramientas más. En cuestión de los servicios los distribuidores frecuentemente instalan los productos, que conlleva varias alternativas desde el asesoramiento o ayuda sobre la manera de uso o como instalarse. Es así como los intermediarios se servicios desarrollan algunas funciones particulares o específicas de ellos. Se convierten en productores de los servicios es decir que cualquier proveedor de un servicio es productor del mismo. Y las empresas de servicios permiten el acceso a otros servicios o bienes; por ejemplo un servicio automotriz a un corto plazo se tiene que recurrir a otros servicios para poder mantener el automóvil en buen estado.
El diseño de los canales las empresas de servicios deben seguir la misma metodología que las empresas productoras de bienes para diseñar los canales de distribución que conlleva una serie de pasos en diferentes fases. En la fase número uno, en primer lugar debe fijarse un objetivo para la distribución, como puede ser incrementar las ventas. En segundo punto deben delimitarse las tareas o bien las funciones de los miembros del canal, en los servicios las funciones de los miembros serán esencialmente la producción del servicio. En 3er punto es preciso valorar alternativas para la distribución, deberán elegirse los niveles y establecer la relación de intensidad, o mejor dicho la distribución puede ser intensiva, selectiva o exclusiva. En el punto número 4, debe seleccionarse el sistema de retribución, motivación y evaluación de los intermediarios.
En la fase número 2, y en las variables que afectan al diseño del canal con las siguientes, como primer punto los mercados en donde actúe la empresa pueden ser amplios o reducidos, obviamente cuando sean amplios mayor serpa la necesidad de intermediarios, cuando el mercado sea muy reducido harán falta menos intermediarios. En el segundo punto, se encuentran las características de los consumidores que influyen en el diseño del canal, en este punto es necesario conocer como compran los consumidores, cuando los adquieren y cada cuando los compran, para poder conocer cómo será la distribución de la empresa. En el segundo punto está el producto, que su propia naturaleza condiciona el tipo de canal, esto no es lo mismo que un producto sea o no perecedero, un factor muy importante también es el servicio al cliente que también puede entenderse como el deseo de facilitar la disponibilidad del producto y la rapidez del suministro. En el tercer punto están las características de la empresa, ya que el diseño de los canales también depende del tamaño de las organizaciones, de su capacidad financiera y de los conocimientos que se tengan de gestión. En el siguiente punto se trata las características de los intermediarios, que básicamente son dos; la disponibilidad y coste, que en ocasiones es posible disponer de abundantes intermediarios. Las alternativas de distribución para los servicios; las partes implicadas en las distribuciones de un servicio son los proveedores, los intermediarios y los consumidores, las alternativas posibles para distribuirlos son tres: Venta directa, es decir sin intermediarios; venta a través de agentes, que puedes ser designados por una de las partes que puede ser la vendedora. Y las franquicias, esta forma de distribución resulta muy adecuado para estandarizar el servicio y llegar a muchos lugares.
...