Dirección Y Control.
Enviado por natnat1971 • 31 de Agosto de 2014 • 794 Palabras (4 Páginas) • 173 Visitas
Dirección y Control.
Administración General
Instituto IACC
13/07/2014
Desarrollo
1. Explique la importancia de la función de la dirección dentro de una organización.
La dirección es la encargada de administrar que los trabajadores tengan las condiciones adecuadas para que puedan trabajar en equipo y lograr sus objetivos.
Los participantes de una compañía son los dueños (socios), los administradores y trabajadores, quienes se comprometen por los objetivos que quieran alcanzar la empresa, produciendo un impacto en los procesos de la toma de decisiones. Los individuos y la organización están sumidos en una compleja relación buscando la contribución de cada uno de ellos a cambio de incentivos.
Para entender el comportamiento de una empresa se debe estudiar la conducta de las personas que trabajan en ella, las personas son una incertidumbre en la administración, por este motivo el administrador necesita comunicar, liderar y motivar, su función es que se relacionen entre ellos y puedan trabajar en equipo.
La dirección se relaciona con autoridad y poder. Ambos conceptos se aplican a la conducta de una persona, la cual puede modificar comportamiento, actitudes y sentimientos de otros individuos.
Los objetivos de las organizaciones no son los mismos de las personas involucradas ya que ellas tienen necesidades y objetivos más importantes y relevantes en su vida, el administrador tiene la función de que las personas puedan satisfacer sus propias necesidades y utilizar su potencial al máximo y que contribuyan a los propósitos de la empresa, por esta razón se debe entender los papeles asumidos por los empleados, ver a las personas en forma individual y sus personalidades.
Los factores a considerar son:
• Multiplicidad de papeles.
• La importancia de la dignidad personal.
• Consideración de las personas como un todo.
2. Explique la relevancia de la comunicación, la motivación y el liderazgo dentro de una organización.
a) Comunicación: esta lleva a cabo el cambio, quiere decir influir sobre el trabajo en el rendimiento de la organización, lo más importante para lograr estos objetivos es la comunicación. Esta tiene cuatro funciones básicas:
Controlar: se observa la conducta del grupo u organización.
Motivar: comunicar a los empleados lo bien que están realizando su trabajo y que pueden hacer para mejorarlo, esto los alentará.
Expresar emociones: la comunicación es punto de expresión emocional, el grupo de trabajo es la fuente primaria.
Información: se les proporciona la información que necesitan las personas y el grupo para la toma de decisiones.
b) Motivación: es un impulso que lleva a las personas a actuar de cierta manera,
...