ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PRODUCTO


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2020  •  Ensayo  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 5

EL PRODUCTO

        

ROSA ISLENA CORRALES PEREA

ENSAYO

DOCENTE:

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

CONTADURÍA PÚBLICA

CALI - VALLE

2018


INTRODUCCION

El producto representa todas las formas en las que se puede satisfacer una necesidad, la relación de estos dos es directamente proporcional, no se concibe una necesidad sin un medio que la satisfaga y no se concibe un producto sin un propósito explícito. Los productos responden a diferentes necesidades y en un mercado de libre competencia como lo es Colombia es cada vez más difícil responder a las necesidades de manera certera y contundente y más aún hacerse de un lugar en el mercado, los consumidores, compradores o usuarios son cada vez más exigentes. Es por esto que las empresas deben ofrecer más que bienes materiales, un conjunto de  experiencias motivadoras que estimulen y promuevan los procesos decisorios de compra de artículos   de gran contenido de valor que conlleven a relaciones de dependencia duraderas del consumidor con el  producto. Las empresas tendrán que crear productos únicos que no tengan sustitutos  en el mercado y si los tiene, porque existe libre competencia, sus beneficios, valor agregado, y características tendrán que lograr que este sea irremplazable.


El PRODUCTO 

El producto se puede concebir de varias formas, son bienes diversos, con múltiples características y cualidades que hacen que cada uno en esencia sea único. Existen productos para diferentes fines, algunos se pueden palpar tangibles; un reloj, un vestido, una vajilla otros simplemente solo se pueden usar sin llegar a ver una forma material de ellos intangibles; servicio de telecomunicaciones, servicio de transporte, servicios de salud. Cada producto o servicio en sí ha sido concebido  para responder a una necesidad o deseo y cubrirlos de forma efectiva más no definitiva, pues el consumidor siempre tendrá algo que satisfacer en la medida en que va supliendo sus necesidades. Es precisamente esa interdependencia, deseo y anhelo del consumidor lo que da lugar al producto o servicio.

Cuando una empresa decide entrar en el mercado inicia la colosal  tarea de desarrollar de manera eficiente y contundente el artículo  “producto o servicio” con el que entrara a competir. De la aprobación del producto por parte del consumidor depende la permanencia de la empresa en el mercado, no solo debe desarrollar un producto que satisfaga necesidades, debe ser capaz de generar en el comprador, usuario o consumidor una serie de emociones y sensaciones, llegando a alterar su conducta, generando hábitos de consumo de su producto, que hagan que este los elija por encima de cualquier otro con características similares.

Las empresas se están enfrentando constantemente  a consumidores más exigentes pues estos se encuentran inmersos en mercados cada vez más competitivos que contemplan una amplia gama de bienes y servicios pensados para todo tipo de necesidades, esto hace más difícil la incursión de dichas empresas en cualquier mercado. Podría decir entonces que el éxito consiste en responder eficientemente a las necesidades que no se ven, aquellas que están implícitas e inmersas en la psiquis del consumidor.

Las empresas tiene que lograr que cuando un cliente usuario o comprador  quiera suplir una necesidad, piense de inmediato en su producto como referente de calidad y distinción  al punto que lo crea capaz de satisfacerlo teniendo como resultado una decisión de compra. Para esto la empresa debe  tener un norte, saber hacia dónde va y con que se enfrentara, debe implementar y ejecutar un excelente proceso de marketing que inicia con una estudio y análisis del mercado, realizado a través de una segmentación del mismo que pretende centrarse en una fracción del mercado e identificar poblaciones con características homogéneas y heterogéneas, que evidencian unas variables cuantitativas y cualitativas que proporcionan una amplia gama de información referente al usuario consumidor o comprador. La información que se obtiene con la segmentación de mercado incluye entre otros lugar de ubicación, tamaño, clima de dicho lugar, nivel socioeconómico, estilo de vida de la población objeto, inclinaciones sociales y culturales y hasta sus ingresos. Esto conduce a la empresa a su  mercado meta real.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (81 Kb) docx (11 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com