ELEMENTOS DE SERVICIO AL CLIENTE
Enviado por ANDREA2510 • 29 de Julio de 2013 • 395 Palabras (2 Páginas) • 563 Visitas
2. ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE SERVICIO AL CLIENTE
Como primer medida definamos que el servicio al cliente es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.
Dentro de cualquier entidad comercial, industrial etc., el servicio al cliente es la parte fundamental para el buen funcionamiento de la misma, ya que esta es la primer impresión que se llevaran nuestros clientes, por tal razón el personal contratado debe tener la capacidad de entender y así mismo solucionar las necesidades de nuestros clientes, partiendo de unos elementos indispensables para lograr su satisfacción.
Estos elementos son:
Contacto cara a cara: Entre cuyos factores o atributos encontramos desde los saludos, forma y modo de trato con el cliente... Si el trato cara a cara con el cliente es un problema, es casi seguro que la empresa tiene otros problemas más profundos. En dónde residen y cuáles son esos problemas es algo que sólo se puede saber mediante su diagnóstico.
Relación con el cliente: es básicamente una estrategia empresarial, que se enfoca en la satisfacción del cliente, todo gira alrededor de él.
Esta estrategia es muy eficaz para el mantenimiento de los clientes y también para la adquisición de otros nuevos, basándose en todas las técnicas posibles, ofreciendo mayor calidad, precio justo y mucha atención.
Correspondencia: Aunque el mundo empieza a comunicarse eficientemente gracias al avance de la tecnología, es imprescindible en el tema, avocarnos al mercado doméstico del Banco donde se instale la estrategia de mantener a los clientes al tanto de nuestros productos y servicios, por los diferentes medios de comunicación, y con esto darles a entender que son parte importante de nuestra entidad.
Reclamos y cumplidos: atender una queja sin duda, conlleva a una mejor comunicación con el cliente interno y externo, debido a que el cliente insatisfecho representa una amenaza para la empresa. El recibir quejas o cumplidos, por eso, debe contemplar una forma especial de atención, o bien para que sean comunicadas en el personal involucrado, o bien para que fluya en la conciencia organizacional.
Instalaciones: uno de los principales elementos del servicio al cliente, el exterior de los edificios, los patios y jardines y la recepción pueden hacer de la estadía del cliente en la empresa lo más placentero o desagradable posible.
...