ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS FUNDAMENTALES DEL SERVICIO AL CLIENTE


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  Ensayo  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

ELEMENTOS FUNDAMENTALES DEL SERVICIO AL CLIENTE

El servicio al cliente es uno de los componentes del éxito de una empresa, comienza con la primera interacción con un cliente y sigue a través del proceso de venta y atención. El cliente se convierte en la razón de ser de las empresas, por él se hacen todos los esfuerzos, día a día se trata de superar sus expectativas para poder prestar un servicio de calidad como el cliente lo quiere y así poder retenerlos.

Uno de los elementos fundamentales del servicio al cliente es Conocer las necesidades, expectativas y deseos del cliente ya esté muchas veces no sabe lo que quiere y hay que mostrarle varias opciones. El cliente necesita que lo escuchen atentamente entendiendo sus necesidades y asesorándolo por la mejor opción, producto o servicio disponible, que responda a sus deseos.

Al cliente se le deben ofrecer todas las garantías que aseguren que su decisión es la más correcta. Debemos siempre Recordar que cada ser es distinto, algunos son tímidos y no saben expresar sus necesidades; también manejar adecuadamente el tiempo de atención de cliente no apresuradamente ni con afán

No debemos olvidar que la sonrisa, la calma, y el dominio de sí mismo hace que el servicio al cliente sea más fácil y grato, resumiendo así que la actitud y las aptitudes del empleado al atenderle harán del servicio un momento confortable y de agrado para el mismo.

Como fuente fundamental para un correcto proceso de mercado, el cliente debe sentirse a gusto y especial, además, sentirse acogido tanto por el servidor como por la entidad en la cual esta.

Para un cliente es de vital importancia sentirse libre de elegir, ver y acatar sus elecciones, de modo que se sienta seguro en lo que en el momento apetece.

Se debe recordar que cada ser es distinto, algunos son tímidos y no saben expresar sus necesidades, a esas personas hay que apoyarlas para que puedan dar a conocer su pensamiento, hay otras impacientes que cuanto más se demora la atención de un problema mayor es su ira, no se debe seguir jamás una discusión violenta, otros son malgeniados, en ese caso no se debe seguir su mismo camino porque el único que perderá será el asesor, otros son más tranquilos y fáciles de despachar.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com