Eclesiastico
Enviado por blanfarsa • 8 de Febrero de 2014 • 289 Palabras (2 Páginas) • 241 Visitas
Los enfermos y físicamente incapaces.
2. Los menores de 12 años en la agricultura.
3. Los que no quieren trabajar (vagos y mendigos).
4. Las personas que trabajan por su cuenta, es decir sin intermedio de patrono o empresa.
5. Los huelguistas.
6. Las personas sin ocupación que cuentan con ingresos propios o independientes de sueldo o salario en cantidades suficientes para vivir”.
Pero nosotros usaremos el término desempleo, por ser el que más ampliamente cubre las situaciones de las personas que forman el grupo que vamos a estudiar; y por considerar que supone la existencia de un empleo normal para esas personas, en cambio el término desocupación nos parece que agruparía no sólo a las personas capacitadas para el trabajo, sino aquellas incapacitadas, o las que se encuentran sin trabajo por su voluntad, o las que necesitan medidas de rehabilitación para convertirlos en sujetos económicamente activos.
CLASIFICACION
El desempleo en los países económicamente desarrollados suele decirse que es de dos tipos principales: General y Regional o por Sectores.
El Desempleo General, es aquel desempleo común a todos o a la mayoría de las industrias (aunque sea más grave en una que en otras) que tiende a surgir cuando los gastos totales no bastan para absorber del mercado todos los bienes y servicios producidos a precios que hagan ventajosos el empleo de todos los recursos de mano de obra y demás recursos productivos que busquen ser empleados a las tasas de remuneración corrientes.
El desempleo Regional o por sectores, es aquel que se da en determinadas zonas o sectores de las entidades, y es ocasionado por los cambios estacionales en la industria, agricultura y el comercio; ya sea porque la producción o el comercio es menor en esas épocas o porque la introducción de nuevas técnicas especiales o ma
...