Econimia Familiar
Enviado por jandy0515 • 10 de Abril de 2014 • 832 Palabras (4 Páginas) • 238 Visitas
ECONOMÍA FAMILIAR
INTRODUCCION.
Desde la existencia del hombre en la prehistoria, hasta la época contemporánea, este busca la manera de solventar todos los recursos que le ayudan a sobrevivir, y más aun cuando este comienza a reproducirse, es decir, cuando llegan esposa e hijos la forma de vivir se convierte más compleja ya que este se ve en la obligación de buscar recursos que le brinden mayores beneficios económicos. Las familias no pueden comprometerse a lograr algo a futuro, ya que todas atravesamos por altibajos económicos cuando la familia se encuentra económicamente desorganizada es realmente difícil poder tener compromisos a futuros, si logramos una economía saludable podemos asumir compromisos a futuros que si bien implican un buen esfuerzo, también nos permite satisfacer los deseos y necesidades de nuestras familias.
La mejor manera para lograr una economía organizada se basa en las decisiones que tomemos, unas de ellas es haciendo un presupuesto de todos nuestros gastos e ingresos. Si nuestro resultado frente a esto es positivo entonces se entenderá que va por un buen camino hacia la economía familiar.
Todos estos planteamientos los llevaremos a cabo basándonos en la teoría del ahorro, en la que se puede definir como ahorro, se entiende como ahorro la idoneidad que tiene el ser humano de organizar la parte del ingreso que no se destina al gasto y que se reserva para necesidades futuras, donde se tome en cuenta una decisión de bienestar o mejoría al futuro. Y teniendo en cuenta las finanzas personales de cada uno de los integrantes de nuestra familia.
OBJETIVO
El objetivo de este trabajo es que las familias conozcan lo importante que es el ahorro para poder alcanzar las metas trazadas a futuro, al igual que llevar una eficaz organización económica.
IDEAS PRINCIPALES.
El ahorro se define como la diferencia entre el ingreso disponible y el consumo efectuado por una familia, persona, una empresa, etc. El ingreso de una persona, de una familia o de una empresa es la cantidad de dinero que ésta recibe por realizar una actividad determinada remunerable (negocio, trabajo, venta de productos, etc.). El ingreso disponible es la cantidad de dinero que a una persona le queda de su ingreso luego de haber pagado los impuestos al Estado. El consumo, por otro lado, es la cantidad de dinero que se gasta en pagar bienes y servicios para consumo o en pagar obligaciones que se deben cumplir. Es decir, son, en general, todos los gastos que se hacen en un periodo determinado. Cuando hay ahorro, los ingresos disponibles son mayores a los gastos y se presenta un superávit de dinero. Si los gastos fueran mayores a los ingresos, se presentaría un déficit.
De lo anterior podemos decir que el ahorro acompañado de buenas decisiones es la clave para una buena economía, ya que el ahorro establece una reserva para el futuro, con el ahorro
...