Efectos de los impuestos progresivos
Enviado por Vivi Intriago • 14 de Agosto de 2017 • Ensayo • 788 Palabras (4 Páginas) • 189 Visitas
Efectos de los impuestos progresivos
Un impuesto progresivo es aquel cuya tasa de tributación o tarifa aumenta en la medida en que el ingreso aumenta, con lo cual el agente que más ingresos recibe debe pagar mayores impuestos porcentualmente. Por ejemplo, el impuesto de renta es considerado un impuesto progresivo en la medida en que los agentes con mayores ingresos deben pagar una tasa más alta.
La deducción fiscal por rentas del trabajo
Los impuestos a la restricción presupuestaria de una persona de bajos salarios que recibe una subvención salarial (una deducción fis al por rentas derivadas del trabajo) hasta un determinado nivel a partir del cual paga impuesto.
En este caso una persona que trabaje poco el efecto- renta y el efecto – sustitución actúan en sentido contrario y el efecto – renta induce a trabajar menos (ya que el individuo disfruta de más bienestar) y el efecto – sustitución induce a trabajar más (ya que el rendimiento del trabajo ha aumentado.
En el caso de que una persona trabaje mucho, el efecto – renta y el efecto – sustitución se refuerzan mutuamente; es decir disfruta de más bienestar y el rendimiento del trabajo disminuye, por lo que la reducción del esfuerzo es incluso mayor.
Decisiones relacionadas con la participación y con el número de horas de trabajo
Incluso aunque la deducción fiscal por rentas derivadas del trabajo reduzca el efecto – renta es mayor que el efecto-sustitución, la curva de oferta de trabajo se vuelve hacia atrás, las subidas de los salarios provocan una reducción de la oferta de trabajo, un impuesto que reduce los salarios (una vez deducidos los impuestos) puede aumentar, en realidad, la oferta de trabajo, el impuesto provoca, aun así, un exceso de gravamen,
Participantes secundarios en la población activa
La población activa de un país es la cantidad de personas que se han integrado al mercado de trabajo.
La población activa de un país (u otra entidad geográfica) está compuesta por todos los habitantes en edad laboral que o bien trabaja en un empleo remunerado (población ocupada) o bien se halla en plena búsqueda de empleo (población en paro). Por tanto, la población activa se divide en dos grupos, los empleados y los desempleados. La fracción de población activa que busca empleo pero no es capaz de encontrarlo determina la tasa de desempleo.
19.6. Medición de la influencia impuestos en el trabajo ofrecido de los
Teóricamente la influencia del impuesto sobre la renta en la oferta de trabajo sea indeterminada hace que resulte sumamente importante intentar determinar empíricamente cuales han sido, de hecho, sus efectos, se han realizado abundantes investigaciones sobre esta área y se han obtenido importantes resultados (aunque no exentos de controversia).
Para es estudiar estas cuestiones se han utilizado dos métodos: análisis estadísticos basados en datos de mercados y experimentos.
...