El Arte De Iniciar Un Negocio
Enviado por guillermotriana • 14 de Septiembre de 2011 • 1.135 Palabras (5 Páginas) • 928 Visitas
El arte de iniciar un negocio
Por Guy Kawasaki
SoyEntrepreneur.com
¿Quieres dejar de malgastar el tiempo y empezar tu empresa ahora? Un experto en el arranque de nuevas empresas, comparte sus secretos para la etapa inicial...
Guy Kawasaki es el fundador de Garage Technology Ventures, una firma de capital de riesgo en Silicon Valley, y el ex misionero principal de Apple Computer. Ha fundado dos compañías de software y ayudado a más de 100 empresas a recaudar capital de riesgo.
Su libro en curso The Art of the Start--the Time-Tested, Battle-Hardened Guide for Anyone Starting Anything (El Arte de Emprender), es un gran éxito de ventas en Estados Unidos. Le pedimos que usara su libro como base para este artículo y suministre a nuestros lectores una lista de verificación (check list) para iniciar un negocio.
Este check list es ideal para los emprendedores que quieren evitar enredarse en la teoría y detalles superfluos. Kawasaki se plantó el objetivo de aportar al cambio del mundo, no sólo estudiarlo. Si su actitud es "No me moleste con tonterías y sólo dígame qué tengo que hacer", entonces esta lista de verificación es para usted.
El arte de emprender
• ¿Hace sentido? Las compañías fenomenales cambian el mundo luchando contra el status quo, la apatía y la ignorancia. Hacen las vidas de las personas mejores, arreglan el mal y perpetúan lo bueno. Las compañías mediocres y fallidas empiezan solamente para hacer dinero. Prueba de fuego: si su compañía nunca existiera, ¿le importaría al mundo?
• ¿Tiene una mantra para la compañía? Olvide una declaración de misión, piense un mantra: sólo tres palabras. ¿Cuáles tres palabras captan la esencia de lo que hace y por qué existe usted? Fenomenal ejemplo: el mantra de Mary Kay es " Enriqueciendo la vida de las mujeres."
• ¿Está escribiendo a máquina o haciendo un prototipo? Pasa demasiado tiempo con el Powerpoint, el Word y el Excel. Haga un prototipo y prospecte en su lugar. ¿No tiene el dinero para hacerlo? No hay respuesta mágica para este callejón sin salida, pero la falta de dinero nunca es obstáculo para un verdadero empresario.
• ¿Ha definido un modelo de la empresa creíble, simple y específico? (Mea culpa): ésta es una pregunta que el sector de alta tecnología entero pasó por alto durante los días del dotcom. Los cuestionamientos relevantes son: ¿en el bolsillo de quién se encuentra el dinero que debe pasar a usted? ¿Y cómo lo conseguirá?
En busca del posicionamiento
• ¿Puede describir su producto o servicio sin usar siglas y jerga? Si le toma cinco años de experiencia para empezar a comprender qué hace, tiene un problema. Sus padres deben poder explicar su producto o servicio. Sus abuelos deben poder usarlo.
• ¿Se está aprovechando de una posición de superioridad? Concéntrese en qué puede hacer para sus clientes, no en lo que su competencia no puede hacer. Nadie compra algo para ayudarle a una compañía a matar su competición así que resista la tentación de destrozar otras compañías.
• ¿Está tomando ventaja del segmento en el que se encuentra su producto o servicio? El puesto final es suministrar un producto único o el servicio que los clientes realmente necesitan. Esto se reconoce como llenar un segmento. Usted puede ser único debido a las características, el servicio, la fijación de precios o la ubicación, pero no trate de ser todas cosas para todas personas.
• ¿Su promesa pasa la "Prueba opuesta"?
...