El Caso Civil De Los Jones
Enviado por • 11 de Diciembre de 2013 • 1.422 Palabras (6 Páginas) • 352 Visitas
El caso civil de los Jones
Una tarde los Jones, Bill y Connie, estaban en su automóvil manejando de regreso a casa, en el asiento trasero estaba ubicada su hija de 2 años Betty. Había una ligera lluvia y los esposos conversaban mientras avanzaban en el camino y entraban a una curva algo pronunciada. A partir de este momento no está claro lo que sucedió realmente, Bill dijo que un carro en sentido contrario invadió su carril, pero su esposa y otros testigos no mencionaron que eso sucediera. En todo caso el hecho fue que el auto giró bruscamente hacia la derecha, se salió del camino y termino chocando contra un árbol.
Antes del impacto Bill y Connie, ambos con el cinturón de seguridad puesto, alcanzaron a abrazarse y finalmente tuvieron solo daños menores. Desafortunadamente, Betty no tuvo tanta suerte, el cinturón de seguridad se aprisionó contra la silla de niños y luego se rompió, permitiendo que ella saliera disparada por el parabrisas. Fue transportada de inmediato al hospital mas cercano, donde tuvieron que amputarle el brazo derecho y se mantuvo entre la vida y la muerte por varios meses. Finalmente venció en la lucha contra la muerte pero los médicos informaron a los padres que había sufrido un daño cerebral severo y que no tendría ninguna oportunidad de vivir una vida de adulto normal y desarrollar adecuadamente. Probablemente necesitaría ayuda y asistencia permanente por el resto de su vida sin contar con el hecho de tener cicatrices y marcas severas del accidente en varias partes del cuerpo.
Después de un año de intensas reflexiones y análisis y saliendo del del duro golpe emocional que la condición de Betty les ocasionada, los Jones se acercaron a un abogado para discutir la situación con él y definir el camino a seguir, legalmente estaban dentro del tiempo y las condiciones adecuadas para entablar un juicio o intentar una negociación para buscar que ser reparados por el daño ocasionado. En principio y como resultado del análisis el objetivo de la querella legal y/o la negociación sería la fabirca automotriz de la marca del auto que usaban en el accidente por las características y en especial por la falla en el cinturón de seguridad que ocasionó el desenlace trágico para la niña.
Los esposos acordaron tomar los servicios en base a honorarios por éxito (30% de lo obtenido si el arreglo era fuera de la corte, 50% de lo obtenido en un juicio y nada si se perdía el caso). Todo indicaba que e abogado era especialista en demandas de este tipo y especialmente agresivo en procesos judiciales en los que había participado. Luego de muchas idas y venidas el acuerdo con el abogado fue por una demanda de US$3 millones de dólares contra los fabricantes del automóvil alegando una falla fatal en el cinturón de seguridad. Finalmente estaba claro que no había monto que resarciera el daño pero debían buscar algún nivel de reparación y soporte económico que les permita afrontar el difícil futuro de la niña que requeriría apoyo permanente mientras viva.
En el fondo lo que buscaban era poder tener los medios para que la niña viva con las mejores ayudas y pueda recibir tratamientos y terapias que, eventualmente pudieran mejorar en algo, en el largo plazo, su deteriorada condición.
El abogado entabló la demanda y la fábrica automotriz contrató a su vez un abogado local para defenderlos en este caso. Después de nueve meses de trabajo de análisis e investigación, un juez citó a las partes a una conferencia previa al juicio. Durante ese periodo se acopió información de parte del juzgado y sostuvo permanentes interrogatorios a las partes pero en especial al abogado de los fabricantes presionando por sustento a su posición. Entre tanto los Jones y su abogado sentían que fortalecían su posición por el interés que al parecer el juez podía estar poniendo en el caso y su abogado estaba al parecer preparado para el proceso judicial que deberían enfrentar.
Uno de los propósitos en ese lapso de nueve meses era establecer los hechos del caso, esto es, cada abogado haría notar los hechos y aspectos en los que había acuerdo (el accidente ocurrió, el cinturón se rompió, la niña salió disparada por el parabrisas, etc.), en los
...