El Castillo En La Colina
Enviado por nosferatu1973 • 26 de Diciembre de 2014 • 454 Palabras (2 Páginas) • 158 Visitas
Los galeses se reunieron de nuevo alrededor de la mesa del consejo temprano a la mañana siguiente, listos para resolver el dilema de cómo lograr ese futuro seguro y confiable que han concebido; ese castillo en la colina.
Pero primero, Llewellyn los alienta a que piensen en lo que tendrán que superar para lograr esto. Un hombre, Gryffudd, menciona que ellos no han construido un castillo como este antes; ellos sólo han hecho fortalezas de madera en las colinas. Otros señalan que la colina es muy escarpada, y que aunque eso es bueno para defenderse de los enemigos, será un fastidio llevar a la gente y los materiales necesarios para poder construirlo. Finalmente Dafydd y Owain, los capitanes de la guardia, indican que no hay garantía de no ser atacados mientras están construyendo – y que serían más vulnerables de lo normal, con todos los hombres en buena condición física, ocupados en la construcción. Llewellyn concuerda con todo lo expresado y agrega algunos problemas adicionales: el tiempo y la energía que se requieren para acarrear la piedra, y el hecho de que cualquiera que esté construyendo el castillo, no podrá ocuparse de sus campos.
Después de eso hay mucha conversación – los galeses son hábiles y entusiastas oradores y saben debatir– pero para cuando el sol está en su punto más elevado, han acordado ya los esfuerzos más importantes que necesitan hacer, considerando desde donde están iniciando, hacia donde están tratando de ir y los obstáculos que existen. Llewellyn resume, “Muy bien, mis nobles, he aquí lo que hemos decidido: Primero necesitamos diseñar el castillo – un castillo que nos proteja y que podamos construir con los materiales y las habilidades a las que tenemos acceso-. Segundo, necesitamos decidir cómo lo construiremos – el proceso completo de principio a fin-. Tercero, necesitamos solucionar cómo vamos a defendernos y cómo vamos a cubrir nuestras necesidades mientras este está siendo construido. ¿Esto lo cubre todo?”
Todos asintieron. “Bien”, continuó Llewellyn. “Gruffydd, tú estás a cargo de decidir el diseño de esta cosa. Ifor, tú estas a cargo de definir cómo construirlo. Dafydd, tú y Owai creen el plan de contingencia para la defensa y el abastecimiento. Regresen en dos semanas con sus recomendaciones de qué, quién y cuándo.”
Al terminar la reunión, Gruffydd inmediatamente mira a su primo Hwyl, quien ha estado espiando en las fortalezas vikingas en Shrewsbury, y le pide su ayuda con la creación del diseño del castillo, incorporando las técnicas que los vikingos usan tan bien. Ifor va en busca de Teilo, quien es estupendo organizando hombres y suministros. Dafydd se reúne con Owain y los terratenientes más importantes para idear un plan de defensa y abastecimiento alternativo.
Van en camino a su castillo en la colina.
...