ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pez Que No Quiso Evolucionar


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  1.785 Palabras (8 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 8

CAPITULO I EL PEZ QUE NO QUISO EVOLUCIONAR

Este capítulo nos da a entender que en esta vida si uno quiere seguir adelante tiene que evolucionar tiene que actualizarse, superarse. Ya que el mundo está en constante movimiento lleno de nuevas exigencias y tendencias y cualquier trabajo requiere de cambios en ocasiones nos encontramos con empleados o jefes que por más que ven que el barco se está hundiendo se quedan sin hacer nada no se quieren superar quieren seguir en su mediocridad porque no aspiran a tener un mejor sueldo y se conforman con lo que ganan en ese momento y no ven la evolución(cambio) como una necesidad profesional y los que no sean capaces de evolucionar por fuertes que estén en este momento o que estén en el poder se sumaran a la lista de los extinguidos por quedar desfasados de su mundo por no querer actualizarse. Ya que en este mundo de cambios constantes evolucionar no es una opción es una obligación para sobrevivir y cada persona es responsable de sus actos.

CAPITULO II LOS TRES DIRECTIVOS Y LA CRISIS FEROZ

El capitulo nos habla de cómo una persona en base a su esfuerzo a sus virtudes como valores, compromisos de calidad y que poco a poco todo se puede lograr siempre y cuando tengamos una visión de una empresa grande no importando que por ahora solo tengamos un negocio pequeño que pero todo a su tiempo y bien estructurado para que el día de mañana si se presenta algún problema fuerte pueda sobresalir y no derrumbarse.

CAPITULO III REESTRUCTURAR CON EL MÉTODO DE LA HORMIGA

Aquí nos habla sobre la mala decisión que toman algunas empresas cuando se enfrentan a grandes problemas o crisis y lo primero que hacen es ir recortando personal, gastos queriendo así ayudar a que la empresa a que no quiebre pero en realidad se vuelve todo lo contrario. Por lo tanto tenemos que hacer planes, proyectos que sean lo suficiente mente buenos para que nos sirvan a largo plazo, que vallan creciendo día a día no que nos sirvan por un corto tiempo.

CAPITULO IV MI COCHE QUE NO ANDA

Cuando surge algún problema en la empresa o en el trabajo siempre buscamos culpables pero nunca nos ponemos a pensar si somos nosotros los que estamos fallando al no saber tratar y dirigir a nuestro personal, siempre decimos que solo nosotros hacemos bien las cosas y nunca confiamos en que tenemos un buen equipo de trabajo, tal vez porque no hemos podido adaptarnos al ritmo de trabajo o a nuestros compañeros y por consiguiente tenemos malos resultados. El cambio debe de empezar por uno mismo así tendríamos un verdadero compromiso como líder de empresa o dependencia en la cual estemos al frente y mejoraran los resultados.

CAPITULO V CADUCA EL TALENTO

Este capítulo trata sobre un método que es usado para rejuvenecer la empresa pero en ocasiones lo empleamos mal ya que no decidimos buscar nuevas opciones para que nuestra empresa tenga mejores resultados, y uno de estos casos es cuando cometemos el error en jubilar a las personas a cierta edad sin importar la experiencia y conocimiento que este tenga y lo que puede seguir aportando a nuestra empresa, lo que realmente deberíamos hacer como directivos o dueños es hacer una limpieza de personal de bajo rendimiento y seguir dándole la oportunidad a los veteranos de trabajar ya que estos cuentan con actitudes, conocimientos necesarios para el rendimiento de la empresa pero hay que empezar a actuar ya a dar los primeros pasos para mejorar el rendimiento de nuestra empresa.

CAPITULO VI MIS CLONES

Este capítulo nos habla sobre una persona o jefe que creyó que al clonar a su personal su empresa tendría un mejor rendimiento y evitaría solucionar los problemas pero pues esto no fue posible ya que cada persona cumple una función de acuerdo a su perfil o sus estudios no todos vamos a realizar las mismas funciones que los demás. Pero lo más importante para que funcione una empresa o negocio debemos motivar a nuestro personal, capacitarlos y dirigirlos no querer cambiarlos por otras personas o estarlos comparando y el primer cambio que se tiene que dar es el de uno mismo ver si nosotros somos los del problema para que todos trabajemos en armonía.

CAPITULO VII ¿PORQUE JUEGAN AL GOLF LOS DIRECTIVOS?

Este capítulo trata sobre la importancia de pensar antes de tomar ciertas decisiones que puedan llegar a afectar a nuestra empresa nos habla de que primero tenemos que pensar y tener bien claro el objetivo y también tener en cuenta los posibles riesgos y desventajas del objetivo representa después deberemos elegir aquellos recursos que le ayudaran a cumplir el objetivos, ya que en ocasiones nos precipitamos y por consecuencia vienen las malas decisiones y si nos equivocamos pues hay que volverlo a intentar de esto se trata de volverlo a intentar una y otra vez hasta lograr lo que nos proponemos pero para que funcione esto tenemos que corregir hábitos ,comportamientos de todos los integrantes del equipo como jefes y trabajadores.

CAPITULO VIII MOVILIZAR E INFLUIR EN LAS PERSONAS CUESTIÓN DE RITMO

Este capítulo trata sobre los directivos y vendedores, para que todo funciones cada uno debe de tener claros sus objetivos y aplicarlos en tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com