El directivo como valor social
Enviado por reivax • 10 de Julio de 2017 • Ensayo • 795 Palabras (4 Páginas) • 199 Visitas
DIRECTIVO COMO VALOR SOCIAL
El directivo es el responsable de la generación de riqueza en la empresa. Su misión consiste en diseñar acciones, planificarlas, ejecutarlas, controlarlas y orientarlas hacia la optimización de los resultados para el bien de los accionistas, clientes y empleados.
El comportamiento del directivo, con respecto a los tres colectivos a los que debe servir, debe enfocarse:
Los accionistas buscan el retorno de la inversión; la inversión aparece como consecuencia del ahorro conseguido al sacrificar el consumo.
El directivo proporciona a sus accionistas los beneficios suficientes que deberán ser repartidos como dividendos cada año; al mismo tiempo retendrá suficientes beneficios para así permitir la expansión de la empresa, facilitar la innovación de productos y servicios, la renovación de instalaciones, el pago a los proveedores y la formación de reservas que permitan a la empresa hacer frente a situaciones de dificultad.
En relación a sus clientes, se les exige la opción entre distintos proveedores.
La empresa, además de generadora de puestos de trabajo y de oportunidad de beneficio al ahorro, es fuente de oferta a la sociedad supeditándose a su servicio.
El beneficio cuando es obtenido en un mercado transparente y competitivo es lo que determina la aportación de la empresa a la sociedad, siendo esta la verdadera contribución a la plusvalía, definida como la diferencia entre el valor percibido y el coste incurrido.
Hay que distinguir entre el valor añadido y el percibido, o, lo que es lo mismo, visualizar la realidad desde la perspectiva del cliente.
El fin de toda empresa es la transformación del trabajo, ideas y ahorro, en productos para competir eficazmente con el resto de los oferentes, y, para garantizar su éxito hay que minimizar el tiempo que transcurre entre la detección de la necesidad del demandante y la presentación final en el mercado.
De los trabajadores se debe esperar que asuman un compromiso personal con los objetivos de la empresa para poder contribuir a superar los constantes desafíos que aparecen continuamente.
Para que una empresa marche, necesita una fuerte inyección de confianza.
La única manera de salir de las crisis: los lideres en situaciones de crisis deben reconstruir la confianza con acciones rigurosas, siempre y cuando esas acciones se caractericen por la
...