Empleos En Venta
Enviado por lrgarcia13 • 27 de Junio de 2015 • 679 Palabras (3 Páginas) • 139 Visitas
Empleos en ventas
Se define al vendedor como la persona que efectúa la acción de vender algo, es decir, ofrecer y traspasar la propiedad de un bien o la prestación de un servicio cambio de un precio establecido.
El trabajo de ventas es subestimado por mucha gente. Sin embargo, constituye una labor muy importante, ya que es el medio por el cual la empresa canaliza gran parte de sus ingresos, convirtiéndose así en un valioso motor de la producción y economía del país.
Para casi todos los vendedores profesionales, la complejidad y el desafío de sus trabajos son justamente lo que los motiva y los hace sentirse satisfechos en cuanto a la carrera que han escogido. Una serie de encuestas sobre la satisfacción, aplicadas a una amplia muestra de empresas e industrias a lo largo de los años, han arrojado que, en general, los vendedores profesionales obtienen gran satisfacción de su trabajo. Si bien estas encuestas detectaron algunos aspectos de insatisfacción, las causas se debieron casi siempre a las políticas y los actos de la empresa o del gerente, no a la esencia del trabajo en sí mismo.
Factores claves del éxito en las ventas
Dentro de los factores claves para el éxito en las ventas podemos mencionar las principales:
Habilidad para escuchar, Habilidad de seguimiento, Organización adecuada, Habilidad de comunicación verbal, Habilidad de planeación y manejo del tiempo personal, Habilidad de negociación, Buena presentación, Empatía con el cliente, Creatividad, Capacidad de conectarse con los demás, Habilidad para tomar decisiones.
Tipos de empleos en ventas
En cifras, la mayor parte de los vendedores se dedican a diversos tipos de ventas minoristas. Este trabajo significa vender bienes y servicios a consumidores finales para su uso personal. Por lo tanto, cuando se habla de vendedores en esta obra, se hace referencia a quienes venden en el mercado de empresa a consumidor. No obstante, las ventas industriales —que también se conocen como ventas de empresa a empresa— representan un volumen mucho más grande y significan vender bienes y servicios en los mercados que componen las compañías. Las ventas de empresa a empresa son para tres tipos de clientes:
1. Ventas a revendedores. Por ejemplo, cuando el representante de ventas de Hanes le vende ropa interior a una tienda minorista y ésta la revende a sus clientes.
2. Ventas a negocios usuarios. Por ejemplo, cuando un vendedor de General Electric vende materiales o partes a Boeing, el cual los usa para fabricar otro producto, o cuando el vendedor de Xerox le vende una copiadora a un bufete de abogados para que la use en sus actividades laborales.
3. Ventas a instituciones. Por ejemplo, cuando Dell vende una computadora a un hospital sin fines de lucro o a una dependencia de gobierno.
Clasificación de tipos de empleos
...