Emprendedores.
Enviado por jsusss • 17 de Diciembre de 2012 • 906 Palabras (4 Páginas) • 389 Visitas
El libro negro del emprendedor”.
Fernando Trías de Bes es el autor de esta importante e innovadora obra, titulada “El libro negro del emprendedor” (2007). Tiene una licenciatura en ciencias empresariales, es un importante empresario en el mundo actual y principalmente un emprendedor en el mundo de los negocios.
La idea del libro recae en un actor principal conocido como “emprendedor” y en los distintos factores y caminos que debe tomar en consideración para alcanzar el éxito, desde una perspectiva de señalar cuáles son los factores claves del fracaso. Desde mi percepción sus distintos argumentos son ambiguos y contradictorios.
Los primeros aspectos a tomar en consideración están relacionados a los diversos motivos que nos llevan a nosotros a emprender un camino hacia un negocio, el autor nos muestras una perspectiva diferente de esos motivos que llama lamentables, que son justificados por cualquier persona, pero que en realidad nos llevan al fracaso total, puesto que solo buscamos evadir cierta realidad y no es porque en verdad siéntanos el deseo de emprender.
Otro aspecto importante que cabe destacar y que en realidad es muy difícil para los emprendedores es introducirse el mundo de la incertidumbre, ya que muchas veces es dificultoso perder aquello que se tiene, para muchos, quizá, solo tienen una oportunidad para hacer un negocio, en este aspecto no estoy muy de acuerdo con el autor, puesto que no todas las personas tienen las posibilidades para volver a intentar e implementar otro negocio. A diferencia de aquellas que cuentan con los diversos elementos para hacer una segunda oportunidad. De hecho considero que en México mucha de estas personas se encuentran limitadas, ya que no cuentan con facilidades para emprender una segunda apuesta en el mundo de los negocios.
Es importante la ilusión en el momento de emprender una empresa como en la vida. Puesto que de igual manera es importante hacer las cosas por sí mismo, ya que muchas veces no se necesita de motivos externos. Coincido con el autor de que ser emprendedor es cuestión de carácter.
Reconocer los errores es una pieza principal para alcanzar el éxito, puesto que siempre se aprenden cosas nuevas y te sirve para replantear tu visión de emprendedor y eso nos ayuda en la búsqueda del éxito.
Un punto de vista del autor donde trata el tema de los socios, convengo con que es importante emprender un negocio por sí mismo, puesto que los riesgos deben ser tuyos al igual que los beneficios, por lo tanto debemos tener cierto egoísmo en estos asuntos. Aunque de igual manera en ocasiones es necesario asociarse, puesto que no se cuenta con los recursos necesarios para desarrollar tu propia empresa, pero esto no es una tarea fácil, ya que es necesario conocer a las personas y saber cuáles son los riesgos que atraerían dichas sociedades, de igual manera debemos confiar en esa persona que comparte
...