Emprendimiento
Enviado por ycarogh • 26 de Febrero de 2014 • 688 Palabras (3 Páginas) • 229 Visitas
Por estos días todos hablan de emprender y todos se consideran emprendedores. Pero verdaderamente ¿Lo son?. No todos somos emprendedores.
Ciertamente, y por estos días, emprender es hacer algo que puede ir muy en contra de los paradigmas de la sociedad. Tanto así, que incluso a muchos de quienes emprenden de distintas maneras, son criticados sin argumentos opuestos al hecho de no hacer lo que todos hacen.
La sociedad tiene establecidos algunos parámetros y en algún momento ciertas personas han pensado cómo podría ser la vida de otros. Cómo podrían vivir, aquellos que no escojan conscientemente su camino. Y para quienes efectivamente no les gusta pensar en decidir cómo vivir su vida, la sociedad tiene listo un camino que pueden aplicar para sobrevivir.
Esto no podría ser más cierto en ámbitos fuera del emprendimiento, pues con el emprendimiento precisamente, se busca una manera de destacarse y de hacer las cosas diferentes, para llegar a lugares que otros posiblemente no han llegado.
Es claro para todos, que si continuamos haciendo las cosas igual que los demás, no existirá el progreso. Tanto propio, como del mundo. El hecho de copiar patrones de vida impuestos a través del tiempo por personas en el pasado, es tan aterrador, como querer definir los propios basado en la incertidumbre de si funcionarán, y de paso si lograremos sobrevivir con dichos patrones.
Por eso es que el emprendedor se encuentra con ciertos obstáculos en su camino, porque emprender no es algo que ya se haya estipulado por la sociedad como un camino específico a seguir. De hecho, nunca se podrá hacer.
Siempre que la sociedad establezca un camino predeterminado para las personas, el emprendimiento encontrará uno alternativo, que de cierto modo será mucho mejor y más óptimo.
Los Emprendedores son quienes van en contra de los sistemas clásicos y deciden hacer algo mucho mejor con sus vidas. Aquí son los emprendedores quienes toman parte de la tarea de cambiar el mundo, y se apersonan de ella, mejorando su vida y de paso la de otros.
Emprender en ocasiones es simplemente aterrador, por lo que, en muchas ocasiones no hay garantías de sobrevivir a base del emprendimiento.
Ser un emprendedor, nos da ciertas ventajas como poder desempeñarnos en lo que más nos gusta, hacer algo verdaderamente valioso para el mundo, conocer el éxito sin límites, estar motivados la mayor parte del tiempo, vivir para trabajar (y disfrutar haciéndolo) en vez de trabajar para vivir, hacer las cosas al modo propio y no al de los demás, tomar las propias decisiones y aprender de ellas, controlar nuestro propio tiempo, aprender y potenciar nuestros fracasos y fallas, estar a cargo de nuestra propia vida por completo, poder desarrollar nuevos talentos y mejorar los actuales.
En emprender, se encuentra
...