Ensayo Caso Servientrega Y Expresiones Faciales
Enviado por KennyLorena10 • 1 de Febrero de 2015 • 396 Palabras (2 Páginas) • 322 Visitas
El caso servientrega me ha llamado mucho la atención, ya que es una persona que común y corriente con algo característico su bajo recurso económico, con pocas posibilidades de alcanzar a cumplir una meta ya que no contaba con una educación completa pero que gracias a su trabajo honrado, creatividad, visión de negocios alcanzo a cumplir sus sueños y sus metas imaginadas a largo plazo. Una persona decidida a ser “alguien” en la vida que a pesar de los tropiezos u obstáculos que se le presentaron nunca desfalleció siempre busco una solución a sus problemas.
Lo que nos deja como enseñanza que siempre la mayor fortaleza de las personas que quieren lograr un negocio radicaba en la habilidad para detectar y aprovechar las oportunidades que se le presentaban en diferentes situaciones de su vida, desarrollar el poder de la observación en diferentes líneas de negocios y actuar inmediatamente, el poder de convencimiento, esto fue lo que seguramente lo llevo a marcar la diferencia al señor Jesús Guerrero. Y la gran enseñanza que le dejo su papa y o a llevado a estar relacionados con grandes personas y de esta forma lograr expandir más su negocio, “Ustedes tienen que relacionarse muy bien. Si ustedes se relacionan con un mensajero, serán mensajeros, si usted se relacionan con un empresario van a ser empresarios”. Una frase muy cierta ya que nosotros muchas veces somos o nos relacionan de acuerdo a las relaciones que tengamos con las personas.
Hay que destacar que también teniendo en cuenta el video de expresiones faciales que todo en esta vida más del 90% de lo que hablamos lo hacemos a través de expresiones faciales y como un mínimo porcentaje lo hacemos a través del habla. Lo que nos llama la atención ya que si yo tengo un buen manejo de mis expresiones faciales llego más rápido a convencer a un cliente que quien no las maneja, también en un negocio todo depende del ánimo que tú le coloque si eres una persona muy pasiva es difícil que logres convencer al cliente, pero si eres una persona que tiene un poder de convencimiento muy bueno no se te va a ser difícil, algo que si estoy de acuerdo es que no todas las personas tienen ese poder de convencimiento unas nacen con esa habilitad pero otras es más difícil que las manejen.
...