Ensayo Esquizofrenia
Enviado por mdioses • 4 de Diciembre de 2013 • 444 Palabras (2 Páginas) • 727 Visitas
INTRODUCCION
En este ensayo se aprenderá sobre la esquizofrenia, enfermedad que parezco yo, la cual es el diagnostico que se le da a las personas con varios trastornos mentales crónicos y muchas veces esos trastornos son graves, estos trastornos se caracterizan porque altera la percepción y la expresión de la realidad, la esquizofrenia causa mutaciones en el funcionamiento psíquico de cada individuo, principalmente todos los funcionamientos que tengan que ver sobre la realidad, además afecta las funciones ejecutivas. En las personas con rasgos de esquizofrenias se les puede controlar con medicamentos como la onlazapina. Hay siete tipos de esquizofrenia desde la mas grave que es la esquizofrenia de tipo paranoide que es donde se da mucho los sentimientos de persecución y donde también se dan los delirios de grandeza y alucinaciones auditivas, como también esta la esquizofrenia mas leve que es la esquizofrenia simple donde no manifiesta alucinaciones ni delirios pero también se muestran síntomas negativos.
En este ensayo se podrá observar análisis sobre la similitud que existe entre los niños, los adultos y los esquizofrénicos. Un punto importante del ensayo es conocer acerca del la personalidad antisocial, disocial y esquizofrenia, la herencia, medios y aprendizaje, el pensamiento, flujo de ideas, símbolos y asociaciones dirigidas hacia un fin, el sistema inconciente y la esquizofrenia tipo infantil.
DESARROLLO
-Personalidad Antisocial, Disocial y Esquizofrenia: Tal vez sea muy raro mencionar un tipo criminal general, ya que no todos los seres humanos con estas características serán o son delincuentes. En una teoría se señala que algunas características son la falta de remordimiento, la crueldad, la inestabilidad, el uso de tatuajes y la incapacidad para sentir dolor, estas características explican lo siguiente: la característica mas notable del trastorno antisocial de la personalidad es un patrón general de desprecio y violación de los derechos de los demás, que comienza en la infancia o el principio de la adolescencia y se sigue dando en la edad adulta.
Este patrón también ha sido denominado psicopatía, sociopatia o trastorno disocial de la personalidad. Para que se pueda establecer este diagnostico el sujeto debe por lo menos tener 18 años y tener historia de algunos síntomas de un trastorno disocial antes de los 15 años. Las personas con un trastorno antisocial de la personalidad no logran adaptarse a las normas sociales en lo que respecta al comportamiento legal. Pueden perpetrar muchas veces actos que son motivos de detención como la destrucción de una propiedad, hostigar o robar a otros, o dedicarse a actividades ilegales. Las personas con este trastorno desprecian los derechos, deseos o sentimientos de los demás. Frecuentemente son capaces de engañar y manipular con tal de conseguir provecho o placer personal
...