Ensayo de mercadotecnia
Enviado por cyndelcorey • 29 de Abril de 2021 • Ensayo • 611 Palabras (3 Páginas) • 202 Visitas
[pic 1] [pic 2]
Instituto Tecnológico Nacional de México
Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez
Materia:
Mercadotecnia
Ensayo mercadotecnia
Docente:
Jesús Eleazar Nevárez Vázquez
Alumna:
Cyndel Corey Ramos Ruiz (18111094)
Grupo: “z”
24/02/2021
Hoy en día existen muchos bienes y servicios en el mercado para satisfacer nuestras necesidades, con tanta competencia es difícil saber cual producto es el mejor para mí, o saber cual es el que se adapta mejor a mis requerimientos, por suerte, para ello contamos con un arma muy poderosa: la mercadotecnia. Esta herramienta se encarga de hacer publicidad a los bienes y servicios que entran al mercado, y si cuenta con una buena estrategia es capaz de convencer al cliente con las características del producto ofrecido haciendo este mas atractivo para el consumidor. Una de las partes fundamentales de la mercadotecnia es que debe tener bien definido el publico al que ira dirigido el producto, pero no solo eso, a su vez, cuenta con diversos conceptos que la forman y complementan. Para tener una idea mas concreta de lo que es, explicare los conceptos que me parecen mas importantes dentro de este ámbito.
El concepto mas que considero mas importante que es el que abre paso a que la mercadotecnia tenga lugar es necesidad, una es una carencia o escasez de algo que se considera imprescindible. Una vez planteada la necesidad debemos tomar en cuenta como la vamos a satisfacer, esto nos deja dos opciones: bienes y servicios; los bienes son productos tangibles mientras que los servicios se caracterizan por ser algo intangible. Definido esto debemos recordar que no seremos los únicos competidores en el mercado, lo cual nos lleva a realizar un estudio de mercado, que es la recolección y análisis de datos que una empresa u organización realiza para determinar su posicionamiento en la industria con respecto a sus competidores con el fin de mejorar sus estrategias de negocios aumentando así su competitividad.
Ahora pasamos al punto de quien va a adquirir este bien o servicio, ahí entran dos posibles compradores, un cliente o un consumidor. Un cliente es una persona o entidad que compra los bienes y servicios que ofrece una empresa. También la palabra cliente puede usarse como sinónimo de comprador, el cliente puede comprar un producto y luego consumirlo; o simplemente comprarlo para que lo utilice otra persona. Mientras que un consumidor es una persona u organización que demanda bienes o servicios a cambio de dinero proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios. Es decir, es un agente económico con una serie de necesidades.
...