Entorno Jurídico Proyecto Final
Enviado por RCalonge • 15 de Abril de 2013 • 1.375 Palabras (6 Páginas) • 717 Visitas
Resumen Ejecutivo
En el presente trabajo vamos a crear una empresa, decidiendo la actividad que llevaremos a cabo. Buscaremos la información necesaria para conocer la situación en la que puede encontrarse nuestra empresa y entender el contexto global de la empresa. Estableceremos un sistema de planificación, organización y control dentro del contexto de la administración empresarial. Analizaremos las diferentes formas jurídicas y seleccionaremos la más adecuada para nuestro proyecto. Posteriormente aplicaremos los conceptos de las relaciones laborales para terminar identificando y valorando la influencia del sistema fiscal sobre nuestra empresa.
Índice
Definición de nuestra empresa. ...……………….………..…………………………………………..4
Tipo de empresa. ………..…………………………………….…......…………………………………4
Administración de la empresa. (Planificación / Organización). …………………………………… 5 Forma jurídica de nuestra empresa. …………………………….…………………………………… 6
Estructura de RRHH. ………………………………………………………………………………...….6
Implicaciones fiscales. …………………………………………………………………………………..7
Definición de nuestra empresa.
La empresa que nos ocupa es un call center que se dedica al outsourcing de procesos. Nuestros principales clientes son las entidades financieras que externalizan parte de sus funciones, en concreto, el recobro de la deuda de sus clientes en mora. Actualmente contamos con tres Bancos como clientes.
Análisis Interno Análisis Externo
Puntos fuertes Puntos débiles Amenazas Oportunidades
Empresa solvente y con liquidez suficiente para acometer inversiones tanto en España como en el extranjero. Empleados con poca formación lo que hace que el servicio sea de baja calidad. Importancia de la adaptación y la prestación de servicios a medida, además de la calidad del servicio ofrecido. La morosidad en los últimos 12 meses pasó de 117.428 millones de euros a 155.485 millones de euros, incremento del 32,7%. La tasa de morosidad llegó al 8,95%.
Sistema informático de última generación implantado el semestre anterior. Rotación muy elevada de los empleados. Restricción del crédito de las entidades financieras.
Hay una disminución en el gasto telefónico en un 7,4% debido al incremento del uso de los teléfonos con tecnología IP.
Edificio de oficinas en propiedad.
Contamos con magníficos puntos fuertes (solvencia financiera, herramientas modernas de gestión, disminución costes….) pero tenemos debilidades graves (poca calidad del servicio y alta rotación del personal). En cuanto a las amenazas no las consideramos muy significativas por que no vemos que afecten al logro de la oportunidad que se presenta.
El diagnóstico es de ilusión con una estrategia de reorientación: nuestra empresa tiene posibilidades de aprovechar la oportunidad siempre y cuando disminuyamos la rotación de nuestros empleados y consigamos ofrecer un producto de mayor calidad y adaptado a las necesidades de nuestros clientes actuales y a las que demanda el mercado.
Tipo de empresa.
Nuestra empresa es una empresa en expansión, considerada de servicios (sector terciario). Una empresa privada constituida, por aportaciones a partes iguales por los tres miembros (socios) de una misma familia, en forma de Sociedad Anónima que por su tamaño ( 49 trabajadores) y por su volumen de negocios anual (Aprox. 6.5 millones de euros) podemos calificarla como pequeña empresa.
En nuestro supuesto nos encontramos en con un mercado que sigue siendo emergente y con un crecimiento sostenido a pesar de su madurez. La estructura de este mercado sería la competencia monopolística.
Administración de la empresa. (Planificación / Organización).
Contamos con magníficos puntos fuertes (solvencia financiera, herramientas modernas de gestión, disminución costes….) pero tenemos debilidades graves (poca calidad del servicio y alta rotación del personal). En cuanto a las amenazas no las consideramos muy significativas por que no vemos que afecten al logro de la oportunidad que se presenta.
El diagnóstico es de ilusión con una estrategia de reorientación: nuestra empresa tiene posibilidades de aprovechar la oportunidad que es crecer e incrementar su posición en el mercado, siempre y cuando podamos reducir la rotación del personal y a su vez consigamos una plantilla con una mayor formación adaptada en cada caso a las necesidades del cliente.
El propósito de nuestra
...