Estudio De Mercado Para Poner Una Cafeteria
Enviado por rockfuentes • 24 de Febrero de 2013 • 1.937 Palabras (8 Páginas) • 946 Visitas
El Toscano
En un edificio típico de la Condesa se encuentra esta cafetería que hace honor a su nombre ya que vende la marca italiana de café Illy que se caracteriza por su sabor dulce que puede percibirse de inmediato, además de poseer una mezcla única compuesta por 9 tipos de los mejores cafés de la especie arábiga (obtenida a partir de las semillas tostadas, y la principal especie cultivada para la producción de café).
A través de una barra de comensales que se puede abrir en su totalidad se logra conectar el interior con el exterior. El área interna de mesas se complementa con el uso de la banqueta, lugar donde se dan cita intelectuales, transeúntes y vecinos.
La recomendación es el espresso que puedes disfrutar en una de las mesitas exteriores, acompañado de un pastel de pera con almendras porque la combinación resultará perfecta hasta para el paladar más exigente.
Eso sí, también te puedes animar por el tradicional capuchino y acompañarlo con una crepa de cajeta o si de plano, andas hambriento, puedes pedir un panini. Ojo: no cuentan con servicio a domicilio.
Michoacán #30. Col. Condesa. Tel. 5584-3681. L a V de 7 a 23 hrs. S a D de 8 a 23 hrs.
2:
Café Tacuba
Se trata de un sitio muy especial, se encuentra instalado en una casona del siglo XVII y muchas leyendas se cuentan sobre ese lugar, como que hay un fantasma que lo ronda y a veces es posible verlo por el rabillo del ojo o sentir el frío recorrer la espalda cuando anda cerca. Pero más allá de la magia que encierra, se trata de uno de los restaurantes más bellos del Centro Histórico.
Su menú cuenta con platillos netamente de la cocina mexicana, aquí puedes probar desde un rico mole poblano hasta unos delicioso chiles en nogada. Pero también es un sitio donde puedes pasar a tomar un café, solo o acompañado, aquí encontrarás desde un cargado café americano hasta el tradicional café con leche, preparado directamente en la mesa, el cual puedes complementar con un tamal, una rosca de canela, unas magdalenas, o cualquier otro tipo de pan dulce que ahí mismo se elabora, aunque también pueden pedir un especito chocolate español, o un atole champurrado, hecho a base de chocolate y masa de harina de maíz.
Mientras esperas tu orden puedes admirar su mural con la historia del chocolate, y si tienes suerte, es muy posible que veas la actuación de una rondalla o un trío, que seguramente te complacerán con alguna canción. Este es el sitio ideal para celebrar cumpleaños, aniversarios, compromisos, lo que se les ocurra, ya que el servicio es cordial y muy bueno.
Tacuba # 28. Col. Centro Histórico. Tels. 5521-2048 y 5518-4950. L a D 8 a 23:30 hrs.
3:
El Jarocho
No podía faltar en este listado ya que se ha convertido en un lugar de visita obligada para todos aquellos quepaseen por Coyoacán y sus alrededores, gracias a sus más de 50 años de tradición que lo respaldan y sus galardones entre los que se encuentra la estrella de oro otorgado por la World Wide Marketing Organization, lo que lo hace vender entre 10 y 12 toneladas de granos por trimestre.
Podrás adquirir café tostado, molido, o comprarte un americano, capuchino, de olla, o el conocido “Jarocho Especial” a un precio muy accesible, además de infusiones.
Si compras el café por kilo te recomendamos la mezcla de la casa (caracolillo y planchuela) aunque también cuentan con mezcla cubana, turca y descafeinado.
La imagen más representativa al llegar a alguna de sus sucursales es la del vaso de unicel con el logo del local y una dona en la mano, o bien una trenza o panque de nata.
Elegimos la sucursal que se encuentra en Avenida México porque es el punto de reunión de intelectuales de la zona, aunque también puedes visitar El Jarocho en avenida División del Norte, Taxqueña, Canal de Miramontes, la calle de Cuauhtémoc, y la más popular, en avenida Centenario.
Av. México # 163, Coyoacán. Tel. 5658-5029. D a J 6:30 a 1 hrs. J a S hasta las 2 hrs.
4:
La Selva
Cuenta con siete cafeterías en la Ciudad de México pero te recomendamos especialmente la sucursal del Centro Histórico ya que se encuentra dentro de un edificio antiguo con una pequeña fuente al centro que lo hace un espacio muy tranquilo y relajado ideal para tomar una taza de café orgánico. Además su espacio sirve como galería de arte ya que se exhiben pinturas.
El café es producido por productores chiapanecos, miembros de la Unión de Ejidos de la selva, organización que tiene más de dos décadas de trayectoria en el ramo cafetalero.
La filosofía de La Selva es el “comercio justo” ya que promueve el desarrollo de la industria cafetalera del país junto con el progreso de las comunidades indígenas productoras.
Sus tazas de café son famosas por ser adornadas con una galleta de café y porque en sus servilletas aparece su logo con la imagen de un simio.
Como también es expendio, puedes adquirir algunos de sus cafés fortificados orgánicos como “pasión extrema”, con extracto de té verde y guarana que reduce el riesgo de padecimientos cardiacos; “La Selva Relax” fortificado con pastifora y vitamina B1 que sirve como estimulante natural y relajante antidepresivo, o “Nutriselva”, fortificado con ácido fólico, hierro y calcio recomendado para eliminar la fatiga física y mental.
La recomendación: el capuchino.
Entre las sugerencias de postres para acompañar tu bebida fría o caliente está el pay de manzana, el pastel de chocolate y el pay de queso con zarzamora. Si buscas algo natural está la ensalada “La Selva” o la ensalada con jamón serrano.
Bolívar #31, entre Madero y 16 de septiembre. Tel. 5521-4112. 8 a 22 hrs.
5:
El Péndulo
Cuenta con varias sucursales, pero sin duda, la que destaca es la de Polanco, que de hecho fue incluida
...