Estudios De Mercado De Bajo Costo
Enviado por janetvictoria • 25 de Julio de 2011 • 701 Palabras (3 Páginas) • 800 Visitas
Estudios de mercado de bajo costo
Adaptación de contenido original de American Express® OPEN Small Business Network
Para administrar una empresa con éxito, necesita conocer a fondo su mercado. Una investigación de mercado sólida le puede brindar información variada acerca de sus clientes, su industria y sus competidores. En su fase inicial, le permitirá determinar cuán factible es una idea comercial. A medida que se amplía su empresa, puede usar la investigación para pulir su programa de marketing, focalizar y diferenciar su producto o servicio, buscar nuevas oportunidades de crecimiento, etc.
El desafío para muchos dueños de pequeñas empresas es hacer estudios con un presupuesto restringido. A continuación se presentan cinco métodos económicos que puede probar:
Diríjase directamente a los clientes actuales y potenciales
Aunque los cuestionarios enviados por correo directo, las campañas detalladas de telemercadeo, los grupos focales y otras técnicas son métodos eficaces de realizar una encuesta a sus clientes actuales y potenciales, también pueden ser bastante costosos. En lugar de eso, tal vez le interese probar algunas versiones informales de estos métodos.
Por ejemplo, en lugar de reunir un grupo focal formal para evaluar cómo sus clientes podrían responder a un nuevo producto o servicio, puede organizar una reunión informal para reunir información. Invite a cinco o 10 de sus clientes a almorzar, y dígales que está interesado en obtener una evaluación informal, extraoficial, de un nuevo producto o servicio. Luego, hágales una presentación y solicíteles su opinión. De igual manera, puede pedirle a alguien de su oficina que llame a 15 o 20 clientes y les formule las mismas preguntas. Si bien no obtendrá resultados científicos, conseguirá información acerca de las tendencias generales y tal vez incluso algunas ideas nuevas impulsadas por los clientes.
Utilice estudiantes
Póngase en contacto con el departamento de marketing de las instituciones de enseñanza superior de su localidad y pregúnteles si hay clases de marketing o estudiantes individuales que pudieran estar interesados en trabajar en un proyecto de investigación de mercado. Los estudiantes por lo general reciben con agrado estos proyectos como una forma de adquirir experiencia o créditos para cursos especiales. Aparte de ahorrar dinero, trabajar con estudiantes también podría reportar ideas novedosas acerca de cómo diseñar y realizar estudios de mercado. Al comunicarse con la institución de enseñanza superior, dirija su solicitud a la administración o al departamento de estudios de marketing o gestión de la universidad.
Aproveche su biblioteca
Los bibliotecarios son un excelente recurso de referencia para los propietarios de pequeñas empresas. Su biblioteca pública tiene una gran cantidad de hechos y cifras disponibles a través de diversos directorios,
...