Evidencia 2 Habilidades De La Comunicacion
Enviado por • 27 de Octubre de 2013 • 683 Palabras (3 Páginas) • 683 Visitas
Objetivo:
Aprender a elaborar un discurso persuasivo
Aplicar los conocimientos adquiridos en este módulo.
Procedimiento:
Me documente sobre el tema en cuestión para un mejor desarrollo personal.
Analice la información y razone el discurso.
Lo expuse grabándome
Resultados:
El manejar o conducir en estado de ebriedad es uno de los delitos más frecuentes y fatales que cometen en México, cada año, miles de personas pierden la vida debido a que alguien que ha decidido beber alcohol y luego manejar. Demasiadas personas aún no entienden que el alcohol, las drogas y manejar no hacen una buena combinación. El manejar ebrio no es un accidente, ni tampoco es un crimen sin víctimas.
¿Te gustaría causar un accidente por culpa del alcohol? En la actualidad la mayoría de jóvenes como nosotros empiezan a beber desde muy temprana edad y en ocasiones no tenemos la suficiente madurez para medir las consecuencias de nuestros actos en los cuales no solo nos dañamos a nosotros mismos sino también a la sociedad por ejemplo lo es el conducir en estado de ebriedad en el cual se puede causar accidentes y pones en peligro tu vida como la de las demás personas que van en el auto.
Las tragedias y costos ocasionados por beber alcohol o por conducir en estado de ebriedad no se limitan a la muerte, desfiguración, discapacidad o lesiones que pueda causar un conductor ebrio.
No vale la pena correr el riesgo de conducir ebrio o de andar en un vehículo en el cual el conductor esta ebrio. Las consecuencias son serias y reales ya que no solo se corre el riesgo de matarse uno mismo o de matar a otra persona, también el trauma y los costos de un choque o de un arresto a causa de manejar en estado de ebriedad pueden ser muy grandes.
Nosotros como jóvenes tenemos la necesidad de crear conciencia y ayudar a que nuestros amigos también creen conciencia y se midan en la cantidad de alcohol que consumen ya que si ellos deciden tomar en exceso que sean responsables y renuncien al volante y persona que no está consumiendo alcohol conduzca.
Afortunadamente, muchas de las tragedias causadas por conducir en estado de ebriedad pueden prevenirse o evitarse si todos tomaran en cuenta unas simples precauciones.
Cada vez que estés consumiendo alguna bebida alcohólica y que estés a punto de tomar el volante primero toma conciencia y ponte a pensar, si no te importa y cometes el error de conducir en ese estado piensa que gente inocente puede tener un accidente y está en peligro su vida por culpa tuya
En fin, creo que parte de la solución a tantos problemas de drogas, adicciones, accidentes, alcoholismo y demás reside en la responsabilidad personal, en aceptarnos vulnerables y cuidarnos para no afectarnos ni afectar a otros.
¡Piénsalo! En el otro coche podría venir un ser querido tuyo.
...