FORD MOTOR COMPANY.
Enviado por Ceciliafun • 10 de Junio de 2016 • Apuntes • 6.101 Palabras (25 Páginas) • 296 Visitas
FORD MOTOR COMPANY
INTRODUCCI ÓN
En la argentina Ford cuenta con una aceitada logística de insumos y distribución que con una calificada mano de obra hace que su nivel de producción crezca constantemente. En la actualidad las dos plantas más importantes son la de Gral. Pacheco ubicada en Henry Ford, Panamericana, colectora este, donde se fabrica el Ford Focus y la camioneta Ranger que se exportan a Brasil, México, Venezuela, Uruguay, Chile, Paraguay, Perú y Bolivia, además de su planta en el barrio de La Boca. Fomenta la producción de autopartes del país donde se encuentra, así como también favorece la protección del medio ambiente donde realiza sus actividades. La calidad es lo principal para lograr la satisfacción de sus clientes, la calidad de sus productos y servicios es su prioridad.
Los clientes son el centro de todo lo que crean, están enfocados en sus gustos y sueños al momento de tener un vehículo, mejorando siempre el ofrecimiento de la competencia, con el fin de alcanzar su total satisfacción También Ford, cuenta con un sistema de mejoramiento continuo donde ha apostado al futuro desde hace tiempo, desde 1965, desde el Centro Industrial Pacheco, creo la escuela técnica de Henry Ford, donde a lo largo de todos estos años ha formado a más de 42 promociones de técnicos electromecánicos convirtiendo esto en sinónimo de educación y trabajo.
HISTORIA DE
“FORD MOTOR COMPANY”
Ford Motor Company es una empresa multinacional estadounidense constructora de automóviles con base en Dearborn, Michigan, Estados Unidos. Fue fundada en el 16 de junio de 1903 por Henry Ford (1863-1947) en Detroit, Michigan.
La Ford Motor Company abarca también Volvo, Jaguar, Mercury, Lincoln, Land Rover, Mazda. Ford comenzó operaciones por primera vez en 1903 con $28.000 dólares de 12 inversores.
En sus primeros años, Ford producía unos pocos Autos Alfabeto por día en su fábrica ubicada sobre la Avenida Mack en Detroit, Michigan. Grupos de dos o tres hombres trabajaban con cada auto utilizando componentes fabricados en otras compañías.
Henry Ford tenía 40 años cuando fundó la Ford Motor Company, la cual continuaría hasta ser una de las compañías más grandes y lucrativas del mundo actual, así como también siendo una de las pocas empresas que sobrevivieron a la Gran Depresión de los años 30.
En 1908, la Compañía Ford lanzó el modelo Ford T, cuyo primer modelo fue construido en la Planta Manufacturera de Piquette. La compañía mudó las instalaciones de producción a la Planta de Highland Park (más grande que la anterior) para poder satisfacer la demanda del nuevo modelo T.
Hacia 1913, la compañía había desarrollado todas las técnicas básicas de línea de producción y producción en masa.
Los cambios introducidos fueron: 1) Producción individual por fabricación en cadena de montaje. 2) Estandarización de métodos de trabajo con niveles altos y homogéneos de calidad.
3) Al aumentar la cantidad de unidades, bajaron los costos y aumentaron las ventas. 4) Línea de montaje (1913) permitía operar sobre los diferentes coches sin mover el puesto de trabajo.
Ford creó la primera línea de producción móvil del mundo ese año, la cual redujo el tiempo de ensamblaje del chasis de 12 horas y media a 2 horas y 40 minutos.
Ford asombró al mundo en 1914 ofreciendo un salario a sus trabajadores de 5 dólares al día, que en esa época era más del doble de lo que cobraban la mayoría de estos empleados. Esta táctica le resultó inmensamente provechosa cuando los mejores mecánicos de Detroit comenzaron a cambiarse a la empresa Ford, trayendo con ellos su capital humano y experiencia, incrementando la productividad y reduciendo los costes de formación. Ford lo denominó "motivación salarial". El uso de la integración vertical en la compañía también resultó muy útil, cuando Ford construyó una fábrica gigantesca en la que entraban materias primas y salían automóviles terminados.
El Modelo T
El Ford T apareció en el mercado el 1 de octubre de 1908 y presentaba una gran cantidad de innovaciones. Por ejemplo, tenía el volante a la izquierda, siendo esto algo que la gran mayoría de las otras compañías pronto copiaron. Todo el motor y la transmisión iban cerrados, los cuatro cilindros estaban encajados en un sólido bloque y la suspensión funcionaba mediante dos muelles semi-elípticos.
El automóvil era muy sencillo de conducir y, más importante, muy barato y fácil de reparar. Era tan barato que, con un coste de 825 dólares estadounidenses en 1908 (el precio caía cada año), para 1920 la gran mayoría de conductores habían aprendido a conducir en el Ford T. Su producción continuó hasta finales de 1927.
La producción total final fue de 15.007.034 unidades, récord que se mantuvo durante los siguientes 45 años.
El proyecto consistía en fabricar automóviles sencillos y baratos destinados al consumo masivo de la familia media americana. Hasta entonces el automóvil había sido un objeto de fabricación artesanal y de coste prohibitivo, destinado a un público muy limitado. Ford puso el automóvil al alcance de las clases medias, introduciéndolo en la era del consumo en masa.
En diciembre de 1918 Henry Ford pasó la presidencia de su compañía a su hijo, Edsel Ford. Henry, sin embargo, mantuvo su autoridad sobre las decisiones finales y en ocasiones modificó alguna de las decisiones de su hijo. Henry y Edsel compraron todas las acciones que quedaban del resto de inversores con lo que la propiedad absoluta de la compañía quedó en la familia.
En 1926, la caída de ventas del Ford T terminó por convencer a Henry de que convenía crear un nuevo modelo de
...